Pirelli, la marca proveedora de neumáticos para el Mundial de Fórmula uno, anunció que el prototipo que este jueves explotó en el Mercedes del alemán Nico Rosberg durante los test privados de Bahrein no volverá a ser utilizado.

Según Pirelli en las pruebas se han utilizado "prototipos completamente innovadores en términos de estructura y compuestos con el objetivo de desarrollar las soluciones más adecuadas para la temporada próxima".

"Esta mañana Nico Rosberg ha usado uno de estos prototipos, un neumático que sólo había sido testado en el laboratorio y que no volverá a ser utilizado. La seguridad de los neumáticos para el próximo campeonato no está en cuestión", explica Pirelli en un comunicado fechado en Milán.

La empresa italiana asegura que el accidente sufrido por Rosberg "está siendo investigado y las conclusiones serán comunicadas a la FIA y a los equipos".

El Mercedes que pilotaba hoy el alemán Nico Rosberg en los test de neumáticos de Bahrein sufrió un reventón cuando circulaba a 320 km/h y el equipo alemán resolvió abandonar las pruebas alegando falta de tiempo para las reparaciones, aun cuando el piloto no sufrió ningún daño.

El coche no sufrió ningún impacto pero necesitaba reparaciones importantes, por lo que los responsables de Mercedes decidieron poner fin al experimento de los neumáticos Pirelli que serán utilizados en el Mundial de Fórmula uno del 2014.

"Un trompo a 320 km/h en la recta de Bahrein porque mi neumático explotó sin avisar. Por eso ahora creo que necesito un poco de papel higiénico...", escribió el propio Rosberg en su cuenta de twitter.

En las pruebas de neumáticos de Bahrein participaron durante tres días los equipos Red Bull, Ferrari, Mercedes y Toro Rosso, en los cuatro casos con el coche del campeonato del 2013.