El piloto Pedro Vallcaneras abre este fin de semana el Mundial 2012 de Resistencia, en el que participará integrado en la estructura del equipo alemán Racing Team Penz13.com, dirigido por Rico Penzkofer. El mallorquín competirá en la categoría de Superstock con una BMW S1000RR, calzada con neumáticos Pirelli.

La temporada de FIM Endurance World Cup 2012 está compuesta por cuatro pruebas, destacando la ausencia de la carrera que se disputaba en España, que tras muchos años se ha caído del calendario a causa de la crisis económica.

El Mundial reúne este año a 55 equipos y más de 170 pilotos, entre los que hay ocho españoles más (David Checa, Dani Ribalta, Arturo Tizón, Roberto Martínez, Victor Casas, Josep Monge, Ricardo Saseta y Jordi Planas).

La primera prueba se celebra este fin de semana en el circuito francés de Magny Cours. Se trata de la mítica Bol d´Or, una carrera de 24 horas que pondrá a prueba a cada uno de los equipos participantes.

Tras el Bol d´Or se celebrarán las ´8 Horas de Doha´ (Qatar), el próximo 9 de junio, siguiendo con las ´8 Horas de Oschersleben´ (Alemania) el 11 de agosto, concluyendo el certamen con otra prueba mítica, las ´24 Horas de Le Mans´ (Francia), el 8 de septiembre, en el circuito del mismo nombre.

Aunque Pedro Vallcaneras militará en una categoría inferior a la del año pasado, lo hará en un equipo de gran potencial, apoyado directamente por BMW, y que ya el año pasado se hizo con el subcampeonato.