El piloto catalán Toni Bou (Montesa) dio ayer un paso de gigante hacia el título mundial tras imponerse en la quinta prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial, disputado en el Palma Arena ayer domingo, y se acerca de esta forma a la que sería su sexta corona consecutiva.

Vencedor de todas las pruebas disputadas hasta ahora, al piloto

de Montesa le bastaría la quinta posición en la sexta y penúltima prueba, el próximo sábado en Milán, para dejar definitivamente sentenciado el campeonato.

Tras imponerse en la prueba mallorquina, Toni Bou declaró sentirse satisfecho, aunque afirmó que el título aún no está sentenciado. "Ahora sí que puedo decir que la mayor parte de trabajo está hecho, con cinco victorias y 34 puntos de ventaja cuando sólo quedan 40 en juego", explicó. "En Milán no vamos a cambiar los planteamientos y voy salir con la mente puesta en lograr un nuevo triunfo. Aquí, en el Palma Arena, lo importante no eran las diferencias de más o menos puntos sino evitar los errores que, por las características de las zonas, hubieran sido muy difíciles de recuperar. Todo ha salido perfecto", declaró exultante el catalán.

Por otro lado, Takahisa Fujinami (Montesa Cota 4RT) logró su segundo podio de esta temporada justo el mismo día en que se cumple un año del devastador tsunami que asoló parte de su país. Desde el segundo cajón del podio, el piloto nipón habló sobre lo especial que es para él lograr un buen segundo puesto en una fecha tan significativa. "Estoy muy satisfecho por este podio, que para mí ha tenido un significado especial. Ya antes de empezar consideraba que sería muy bonito lograrlo en una fecha tan significativa para todos los japoneses", afirmó. "Deseaba este podio y lo he logrado, creo que no puedo pedir más. He estado en condiciones de poder mejorar la tercera posición pero un error en la penúltima zona ha sido decisivo", finalizó emocionado.

Cabestany se tuvo que conformar con la segunda posición, con cuatro puntos, mientras que el simpático japonés Takahisha Fujinami, compañero de equipo de Bou, subió al tercer cajón del podio con 10 puntos contra 11 de Raga, que se quedó fuera de los mejores.

Las grandes estrellas del freestyle fueron Edgar Torronteras en motos, que además realizó sus habituales demostraciones de carisma y simpatía, y Bienve Aguado y ´Sherwy´ que a lomos de sus bicis han puesto patas arriba las tribunas del Palma Arena.

Amplísima presencia política en el espectáculo, con el presidente José Ramón Bauzá disfrutando de la fiesta y entregando el trofeo de ganador a Toni Bou, acompañado de Joan Rotger, y Fernando Gilet haciendo lo propio con Cabestany y Fujinami, segundo y tercero respecticamente en una velada para el recuerdo.