El Logitravel rompió la mala racha derrotando al Lobe Huesca en un encuentro que tuvo un final de infarto. El cuadro de Xavi Sastre hizo muchos méritos para llevarse el partido, con tres cuartos rayando a un gran nivel que le permitieron mandar holgadamente en el electrónico, incluso por 24 puntos. El Lobe se espabiló, de la mano de Knutson en el último parcial y puso al conjunto naranja contra las cuerdas. Debutó Cody Toppert, otro que viene a sumar, y lo hizo en el momento oportuno.

El Logitravel salió muy sólido en defensa, mostrando la zona con la que intentó protegerse de las faltas y del rebote ofensivo oscense. El plan no podía ser mejor con un Amador que se adueñaba de los tableros y dando pie a la primera ventaja, 11-2 en 3 minutos. Al Lobe se le indigestaba el pick & roll que Micky García ejecuta a la perfección, con los espacios que le generaba Amador. Sólo Franklin daba señales de vida en el bando aragonés. El Logitravel estaba muy cómodo con su ritmo ´allegro ma non troppo´, tenía el partido en donde quería y el primer acto caía (23-16).

Bivià se mostraba muy acertado tanto en dirección como en resolución. Con el tiro exterior el conjunto local incrementaba sus recursos y se iba por encima de los 10 puntos. Al Lobe no le funcionaba ni echar mano de su pareja interior; Leonavicius, su otra baza, estaba con faltas. Micky García rompía a su par cada vez que recibía en la pintura. Al descanso, todo bajo control: 49-37.

En la reanudación el Logitravel pisó a fondo. Primero con un parcial de 10-4 aplicando la misma medicina, zona en defensa y bloqueo–continuación en ataque. El Lobe ni la olía. Bivià se marcaba su minuto de espectáculo para poner patas arriba el Palau y Green provocaba el éxtasis con la máxima diferencia, 24 puntos (71-46).

Como no hay peor cuña que la de la misma madera, Ángel Navarro echó mano de Knutson, que empezó a ver el aro muy grande.

Ya en el cuarto período y aprovechando los minutos de rotación inquer, el Huesca se animó recortando hasta 13 puntos (73-60). Knutson y Servera encarrilaban un serie de triples que reducía a 7 la distancia (76-69), que Montañana apretaba aún más. El nivel defensivo visitante se había elevado considerablemente y al Logitravel le había entrado el bloqueo mental y el miedo a tirar.

Bivià apunta a MVP

Bivià machacaba una tranquilidad, momentánea. Knutson seguía en sus trece y Sastre echaba mano de Toppert para secarle; mano de santo. El debutante secundaba a Bivià en su cruzada para evitar que se escapara el partido manteniendo la ventaja en los 3 puntos. El Lobe apostaba fuerte al perímetro con 12 triples al cincuenta por ciento, a Servera se le salía el empate de dentro y un par de violaciones privaban al cuadro aragonés de minar la moral inquera. Bivià –que con 40 de valoración apunta al MVP semanal– y Micky García sobre la bocina ponían fin a la mala racha.