­El Sóller Bon Dia! recibe la visita del Cadí la Seu en Son Angelats esta tarde a partir de las 18:00 horas. El conjunto de la Vall espera a su inmediato perseguidor prácticamente en cuadro con las lesiones de Paola Ferrari, Stefi Miteva y Alejandra Quirante, que han obligado al club solleric a moverse en busca refuerzos.

Sólo Gabi Ocete, Ana Suárez, Astou Traoré, Andrea Czaszar y María España están en plenas facultades para afrontar el encuentro. Ahora se ha unido Laura Villaescusa, que hasta el momento cumplía labores como delegada y jugaba en el Bons Aires de Liga Femenina-2 y que volverá a vestirse de corto tras formalizar su fichaje el pasado jueves por la noche con las sollericas.

El otro refuerzo del que dispondrá el técnico Jorge Méndez también llega del Bons Aires. Se trata de la jovencísima Marga Lillo, una base de 18 años, natural de Sóller, que había iniciado la presente temporada con las palmesanas y que ahora se encontraba sin equipo. Tras pasar por el Esporles, Jovent y Bons Aires, Lillo regresa al club en el que se inició en la práctica del baloncesto para seguir con su progresión y ayudar en la rotación del equipo.

El Sóller busca asegurar su permanencia matemática en esta segunda vuelta del campeonato liguero. Las dos últimas derrotas han apartado al equipo de la Copa de la Reina y ahora las jugadoras que dirige Jorge Méndez deberán afrontar su nueva realidad con la salvación como meta y con un menor potencial que en la primera vuelta tras las marchas de Cris de Sousa, Carolyn Swords y Brittany Spears, además de las lesiones de Quirante, Ferrari y Miteva.

Un rival complicado

El Sedis Cadí La Seu llega a Son Angelats tras sumar un triunfo de calidad ante el potente Rivas Ecópolis la semana pasada.

Sus principales argumentos son las americanas Ross y Stevenson, aunque el técnico catalán Andreu Bou cuenta con un elenco muy amplio en el que destacan la irlandesa De Ciman y sus 2 metros, junto con la finlandesa Sten o Cristina García, Karlinka y Nwagbo en el exterior.