­El piloto mallorquín David Salom lamentó ayer el fallecimiento del italiano Marco Simoncelli y destacó, en cuanto a su futuro, que prefiere luchar por el podio en el Mundial de Supersport a hacerlo por meterse en los puntos en Moto2, según explicó ayer en su intervención en el programa ´La Mirada´ de IB3 TV.

"Por ahora no hay nada claro, hemos hablado con varios equipos y hay que esperar", indicó David Salom sobre las ofertas que maneja, tanto de equipos de la categoría Supersport como de Moto2, y añadió: "Prefiero luchar por ganar el Campeonato del Mundo en Supersport que hacer el 15 ó el 20 en Moto2".

"Era una persona encantadora", dijo el piloto mallorquín de Simoncelli, con quien coincidió en 2009. Salom calificó de "absurdo" que las motos de MotoGP "puedan alcanzar los 350 ó 360 kilómetros/hora". "Habría que bajar la velocidad para crear más espectáculo", afirmó el piloto de Kawasaki.

El deportista mallorquín también criticó que haya pilotos "con quince años" conduciendo motos de gran cilindrada en los circuitos profesionales, cosa que no ocurre en la categoría de Supersport.