La ´Challenge de Tardor´ de ciclismo en ruta para veteranos se cerró ayer en Son Servera con la victoria de etapa a cargo de Toni Muntaner, del Inca-BitBit, y Rafel Miralles, del AEG-Gomila, con su segunda plaza, certificando sutriunfo en la clasificación general, por delante de Raúl Jiménez.

El ´Trofeu Son Servera´ se disputó sobre un recorrido de 80 kilómetros, que Toni Muntaner cubrió a una velocidad media de 43,1 kilómetros por hora. Un alto ritmo que provocó que de los 93 participantes sólo finalizasen 56.

La prueba se desarrolló sobre buena parte de las estrechas carreteras de la zona del Llevant y a mitad de recorrido los ataques de Muntaner en la ascensión al Comellà Fondo cortó el pelotón, forzando al AEG del Ciclos Gomila a trabajar para lograr el reagrupamiento. En la última vuelta atacó Xesc Artigues, aunque poco después fue Toni Muntaner el que se marchó en solitario para hacerse con la victoria en meta, con 4 segundos de ventaja sobre Rafel Miralles. A 13 segundos del ganador finalizó Javier Peris como tercer clasificado, por delante de Raúl Jiménez y José Manuel Mouzo. Sexto, a 21 segundos, concluyó el ´montañero´ Tolo Quetglas, como primer máster 50. Décimo y como primer máster 40 de la prueba terminó Tomeu Vives.