A dos días del partido ante el Málaga, Dudu Aouate, el portero del RCD Mallorca, asegura que "El Málaga es un equipo parecido al Villarreal, tienen a Pellegrini, sabemos cuál es su estilo de juego como hizo en el Villarrael. Han fichado muy bien e inician una temporada con mucha ilusión, pero nosotros en casa podemos ganar a cualquiera, vamos a plantar cara".

Aouate ha explicado que al equipo malagueño "respeto siempre, pero cualquiera te puede sorprender en el fútbol español y más este equipo de esta calidad. Saben tocar, saben hacer su juego pero también tenemos nuestras armas para ganar el partido". Sin embargo, señalaba que "Nosotros también tenemos equipo. Para la liga española es bueno que haya estos equipos, que la liga española puede crecer y que haya inversores que puedan invertir, es bueno para el futbol español. El Mallorca espero que también lleve este camino, no tenemos envidia a ningun equipo, tenemos gente joven que en un futuro marcará en la liga española mucho, tenemos que pensar en lo nuestro".

El portero ha asegurado que jugando en casa, el equipo se ha sentido muy fuerte "en casa con nuestra afición, estamos bien, seguro que también mejoraremos fuera, el otro día ganó el que marcó, ocasiones tuvimos los dos, marcaron primero y ganaron, pero pudo ser al revés".

Sobre si nota más responsabilidad afirma que "la responsabilidad es la misma, cuando salgo al campo mi objetivo es no encajar gol. Hemos tenido muchas ocasiones, los goles llegarán".

Sobre su compatriota, Tomer Hemed, Aouate ha dicho que "es un delantero y por lo tanto quiere marcar gol, el mister pide trabajo y si tiene ocasiones que las aproveche, pero no sólo él, todos los que llegan al área, no hay que tener ninguna obsesión, la misma intensidad, la misma fe y seguir trabajando igual, espero que el gol llegue ya el sábado, llegará seguro".