El ciclista manacorí Miquel Rosselló se adjudicó en solitario el triunfo absoluto en la carrera estelar, reservada para open y juniors, celebrada ayer por la tarde sobre un circuito urbano de 1.200 metros al que se completaron cuarenta vueltas. La prueba estuvo organizada por la Penya Ciclista Porrerenca que celebró sus bodas de plata.

Mediada la carrera, a partir de un grupo cabecero de ocho unidades, el ganador, junto con Raúl Cardoso se marcharon por delante. Rosselló aprovechó la disputa de un sprint de bonificación para iniciar su particular andadura en solitario que le permitió convertirse en el único ciclista que dobló al pelotón perseguidor. La tercera plaza fue para el pobler Joan Batle que aventajó en tres segundos a Salvador Gonzálvez. En quinto lugar se clasificó Javier Peris como mejor master 30, seguido de Pedro Mas y Vicente Pastor. El primer senior fue Xesc Artigues mientras que Toni Sureda venció en categoría junior.

En la carrera de promoción, triunfo local con Bernat Mieras seguido de Gabriel Bergas y Llàtzer Sánchez. En categoría infantil masculino Xavier Cañellas fue el mejor tras superar a Gabriel Pons y Jaume Vives, mientras que en división femenina, los honores fueron para Aina Sureda seguida de Marga López y Elísabet Llabrés.