­Rafel Nadal partirá hacia América el jueves, día 4 de agosto, con el fin de iniciar su gira norteamericana de agosto sobre pista dura. Un compromiso que le llevará primero hasta Montreal para disputar a partir del día 8 la Rogers Cup. Después viajará a Ci9ncinnati para disputar su Masters 1.000 a partir del 15. El objetivo es, sin embargo, el US Open de Nueva York, que se disputará a partir del día 29 y en el que el mallorquín defiende título. "Estos días están siendo duros con entrenamientos intensos y muy físicos. Tengo muchas ganas de volver a la competición", aseguró ayer a través de Facebook el campeón. Nadal lleva varias semanas entrenando en Manacor sobre pista dura. Uno de sus compañeros de los últimos días es el júnior Pol Toledo.

Toni Nadal, su tío y entrenador, ha declarado en los últimos días a IB3 que el gran objetivo de la gira americana pasa por repetir victoria en el US Open y confesó que el problema en el tobillo que sufrió su sobrino en la final de Wimbledon le obligó a ser tratado.

"Está claro que el torneo más importante de la gira americana de pista dura es el US Open, porque es un Grand Slam, pero si haces un buen resultado tanto en Montreal como en Cincinnati tienes más facilidades de llegar mejor a Nueva York", avisa Toni Nadal.

"Desde lo que pasó en la final de Wimbledon, que al final parecía que no era nada, se le ha encontrado un pequeño problema en el tendón y parece ser que todo va bien ahora. El tiempo es un poco justo, vamos a ver si en los días que faltan para que vuelva a competir se puede preparar bien", desveló el tío y entrenador.