EN DIRECTO
BALONCESTO. Liga ACB

El Regal Barcelona, campeón de la fase regular de la ACB

El equipo de Xavi Pascual consigue de forma matemática la primera posición a falta de dos jornadas

 22:27  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 EFE

EFE/BARCELONA El Regal Barcelona ha conseguido de forma matemática la primera posición de la Liga regular, a falta de dos jornadas para iniciarse la fase final, al derrotar (81-55) al Lagun Aro GBC en un encuentro en el que brillaron Fran Vázquez, con 14 puntos y 12 rebotes, y Ricky Rubio, que anotó 4 de los 5 triples que lanzó.

Los de Xavi Pascual aprendieron de los errores del último partido y rompieron el encuentro tras el descanso gracias a su gran trabajo en defensa y a la inspiración de un Fran Vázquez intratable.

El equipo catalán se rehizo de su mal inicio de partido (2-10, min.4) con dos triples de Ricky Rubio y cuatro puntos de Lorbek en la pintura (12-12, min.7).

El Lagun Aro siguió mandando en el marcador (12-16, min.8) hasta que Joe Ingles defendió a un Andy Panko que hizo mucho daño jugando en la posición de tres. Un parcial de 6-0 permitió a los azulgrana llevarse el primer cuarto (18-16).

El Regal Barcelona, con Ndong intratable en ambos aros, se fue de 10 puntos (27-17, min.13) cuando el Lagun Aro se empeño en solventar sus ataques con tiros lejanos.

Cuando los donostiarras volvieron a meter balones a Doblas y Panko superó a Morris con rápidas penetraciones la distancia en el marcador volvió a estrecharse (32-27, min.17).

Navarro sumó su primera canasta un minuto antes del descanso al que el Regal Barcelona llegó con una ventaja de ocho puntos (41-33).

El conjunto azulgrana salió lanzado tras el descanso y con un parcial de 10-0 finiquitó el partido (51-33, min.24). Los triples de Rubio y Navarro y el dominio bajo los aros de un motivadísimo Fran Vázquez rompieron al equipo de Pablo Laso.

El Lagun Aro reaccionó de la mano de Baron y Kone con un parcial de 0-9 que le ponía once puntos abajo (55-44, min.29).

Los catalanes no se relajaron en el último período. Ndong fue insuperable para Doblas en la pintura y Navarro vivió su mejor racha anotadora para llevar a su equipo a rebasar la barrera de los 20 puntos e irse hasta una máxima de 24 puntos (79-55, min.39).

Ficha del partido

81. Regal Barcelona (18+23+21+19): Rubio (12), Navarro (10), Anderson (5), Vázquez (14), Lorbek (15) -equipo inicial-, Sada (5), Ingles (7), Ndong (9), Grimau (4) y Perovic (-).

55. Lagun Aro GBC (16+17+14+8): Salgado (2), Baron (17), Panko (7), Miralles (3), Doblas (8) -equipo inicial-, Uriz (5), Kone (8), Freimanis (2) y Lasa (3).

Arbitros: De la Maza, Sánchez Montserrat y Pérez Niz. Eliminaron por cinco personales a Kone (min.38).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 4.336 espectadores.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad