­El Palma Volley lucha hoy, a partir de las 21:00 horas (20:00 en Canarias), por entrar en las semifinales de la XXXVI Copa del Rey de Voleibol. El rival que le ha correspondido en suerte en cuartos de final es el complicado equipo soriano del Ciudad del Medio Ambiente. Ambos equipos se vieron las caras hace tan sólo dos semanas y los mallorquines cayeron en los Pajaritos.

El encuentro de esta tarde es el más interesante de los cuartos de final y dilucidará el último equipo clasificado para las semifinales de mañana viernes. La plantilla que entrena Gilman Cao está concentrada desde el domingo en Canarias y está deseando saltar a la pista para dar el primer paso hacia el soñado título.

Sin duda, el duelo entre palmesanos y sorianos es el más abierto de los cuatro iniciales de la competición, ya que se enfrentan el cuarto y quinto clasificado de la fase regular de la Superliga, que se reparten un triunfo por bando esta temporada y que se volverán a cruzar a partir de la semana que viene en el primer play-off por el título liguero, con el factor cancha a favor de los sorianos.

El Palma llega a la cita con la intención de aprovechar el formato, tan propicio para las sorpresas, para ir avanzando poco a poco hacia el objetivo, que no es otro que volver a levantar un título que se le resiste desde 2006 (ha alcanzado dos semifinales en las últimas cuatro ediciones).

Los jugadores de Cao están preparados para un partido muy disputado y, pese a las dos últimas derrotas ligueras, llegan a la cita copera con la moral intacta. La única duda del entrenador–jugador cubano es el colocador Pedro Rangel, que no ha podido disputar los últimos encuentros por una lesión en el dedo pero que ha viajado a Vecindario con el resto de sus compañeros.

Cao se enfrenta a su primera Copa como técnico y espera "que el equipo esté a la altura". "A ver si somos capaces de competir al máximo nivel y mostrar nuestro mejor rendimiento", añadió el técnico, que ha puesto muchas esperanzas en esta competición.

EL FAVORITO NO FALLA

El Unicaja venció al Cajasol y ya espera a los mallorquines

El rival del Palma Volley en semifinales, si os mallorquines son capaces de supera al Soria, será el Unicaja Almería, favorito a revalidar el título y que derrotó al Cajasol Juvasa de forma clara por 3-0