Unas 160 personas se reunieron el sábado en Binicomprat con motivo de la organización de la primera edición de la Gala de Exciclistas de Balears. Una iniciativa del actual presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, Arturo Sintes. Una cita que permitió que a lo largo de una serie de horas entrañables ciclistas actuales junto con los míticos corredores de antaño se reuniesen a manteles en Algaida.

Además de una nutrida representación del actual pelotón insular, entre los asistentes destacó la presencia de ciclistas legendarios, participantes en las grandes del calendario –como Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia–, entre los que sobresalían Biel Company, Biel Mascaró, Toni Karmany, Xisco Julià, Biel Mas, Toni Vallori, Andreu Trobat, Toni Cerdà, Miquel Riera, Tomeu Pou o Maria Mora, además del multicampeón mundial y olímpico de pista Joan Llaneras y el ex presidente de la Balear de Ciclisme Pedro Canals. Otros que no se perdieron el encuentro fueron profesionales todavía en activo, como Joan Horrach, Toni Tauler y Toni Colom, que coincide que son los tres últimos ciclistas mallorquines que han participado en ediciones del Tour.

En la cita, además de recordarse antiguas hazañas, se guardó un minuto de silencio en memoria de los ciclistas ya fallecidos y se dio a conocer el proyecto de constituir en breve una asociación de antiguos ciclistas que se pretende financiar con subvenciones y acoger a todos los que deseen formar parte de ella.