El Palma Volley no pudo hacer la machada de imponerse en la pista del líder Unicaja Almería.

El conjunto de Gilman Cao estuvo poco efectivo en el ataque salvo en la tercera manga, en la que pudo zafarse de la presión almeriense y anotarse un set.

Era una empresa muy complicada pero no imposible, la que intentó el conjunto balear. Los dos últimos encuentros disputados en el Palma Arena acabaron con la victoria mínima para los mallorquines y ayer visitaban la cancha de un líder sólido, que hasta la fecha sólo conocía la derrota de la mano del Palma Volley.

Las cosas no empezaron nada bien para los jugadores de Gilman Cao. Pronto el Unicaja empezó a marcar las distancias y a castigar con el saque la recepción de los palmesanos.

Las cosas no rodaron mejor en la segunda manga. Los mallorquines se estrellaban con el bloqueo de los andaluces, lo que facilitó el trabajo de los locales.

Con el partido encarrilado para el Unicaja, llegó la reacción del Palma Volley. Una mayor velocidad en las acciones de los de Cao sorprendió a un Almería que acusó un exceso de relajación.

La remontada todavía era posible, pero los andaluces no querían sorpresas y volvieron a forzar en el saque y el Palma volvió a estar a merced del líder, que se llevó merecidamente el encuentro.

El próximo sábado será el Teruel, segundo clasificado, el que visite el Palma Arena.

Unicaja Almería 3

Palma Volley 1

UNICAJA ALMERÍA: Ferrera, Freriks, Delgado, Salas, Pérez y Smith. Líbero Llenas. También jugaron Sevillano y Salvador.

Palma volley: Dreyer, Pedro Rangel, Jesús Rangel, Fernández, Moreno y Gevert. Líbero Carinelli. También jugó Muñoz.

Árbitros: Joaquín Ventura, auxiliado por Richard Martínez.