EN DIRECTO
RCD Mallorca

El ex presidente del Hannover entra en el club

El doctor Utz Claassen se convierte en el tercer máximo accionista al comprar el 10% del paquete de Alemany

 06:30  
Utz Claassen, consejero y nuevo accionista del Mallorca.
Utz Claassen, consejero y nuevo accionista del Mallorca. 
 NOTICIAS RELACIONADAS

RICARD CABOT. PALMA. El Real Mallorca cuenta desde ayer con un nuevo miembro en el Consejo de Administracción, el doctor en Economía alemán Utz Claassen, que también ha comprado el diez por ciento del paquete accionarial de Mateu Alemany. De esta manera, Claassen se convierte en el tercer máximo accionista de la entidad, después de Llorenç Serra Ferrer, quien a su nombre y al de Wizard Mallorca Group SL ostenta el 32 por ciento; y de Alemany, que a desde ayer cuenta con el 29 por ciento.
Claassen, ex presidente del Hannover 96 en 1997 –cargo que tuvo que dejar al recibir amenazas de muerte al intentar reducir el presupuesto de forma drástica en su intento de sanear el club– y con una amplia trayectoria en el campo empresarial, firmó en la mañana de ayer su entrada en el Mallorca con la misión de poner su experiencia al servicio del club en la mejora del impacto de la marca RCD Mallorca en el mercado extranjero, "sobre todo en los países que componen nuestro mercado turístico y resto de Europa", reza el comunicado que ayer se colgó en la web oficial del club.
El nuevo miembro del Consejo del Mallorca, con casa en la isla, es, además de profesor de Economía en la Universidad de Hannover, manager, ejecutivo, empresario, asesor, científico, autor y publicista. Sus obras sobre la crisis financiera y la reestrucuracion económica tuvieron en 2007 y 2009 gran acogida en Alemania y llegaron a figurar en las listas de best-sellers de su país. Sus cargos en diferentes empresas alemanas de distintos sectores son múltiples y variados.
Claassen, de 47 años y multimillonario, ha participado como vicepresidente ejecutivo de finanzas en la reestructuración de la empresa automovilística Seat, y de otras firmas comerciales de prestigio. También en EnBW Energie, una empresa de energía, como consejero delegado y presidente de la Junta Ejecutiva con la transformación de pérdidas en beneficios en un periodo de dos años.

Patrocinador

Durante su mandato, esta empresa fue uno de los patrocinadores principales del Mundial de Alemania en 2006. Además de ello, también fue patrocinador de tres clubes de la Bundesliga: Stuttgart (campeón en la temporada 2006/2007), Karlsruhe y Hoffenheim.
Con la compra por parte de Utz Claassen del diez por ciento de las acciones de Mateu Alemany, Serra Ferrer ha dado un primer paso para liberar al andritxol de su participación en el accionariado del club, todavía del 29 por ciento.
La próxima fase es intentar encontrar otro mecenas –se está negociando con ingleses– interesado en entrar en el accionariado. En caso contrario, la intención es que los pesos pesados del actual Consejo de Administración asuman en este mes un porcentaje de acciones hasta comprar la participación total de Alemany. Entre ellos, el propio Serra Ferrer, Pedro Terrassa y el presidente Jaume Cladera.
El ex propietario del Mallorca vendió el 60 por ciento de su paquete accionarial a Serra Ferrer el pasado 8 de julio, por lo que todavía ostentaba el 39 por ciento, del que ayer se deshizo del diez, vendido a Claassen, la persona destinada a abrir la marca Real Mallorca al continente europeo.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


El consejero del Real Mallorca, Utz Claassen, durante su presentación ayer de su proyecto en el Hotel Valparaiso de Palma.

Claassen anuncia la llegada de inversores para comprar el Mallorca

El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...

La renovación de Caparrós ha generado tantas expectativas en la isla, que fue celebrada como si el equipo hubiese ganado un título.

Caparrós estará un año más con el Mallorca

El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...

Chico protege el balón rodeado de dos rivales, con Pina a la expectativa.

Vacaciones hasta el 5 de julio

El Mallorca cierra oficialmente la temporada con un empate ante una selección de Eivissa

Caparrós aplaude a sus jugadores junto antes de iniciarse el partidillo.

Fiesta por Joaquín Caparrós

La plantilla se felicita por la renovación del técnico, que hoy se formalizará antes del homenaje...

Caparrós, en una imagen de archivo.

El Mallorca celebrará con una fiesta la renovación de Caparrós

"Lo que ha conseguido Joaquín Caparrós este curso es para agradecérselo de todo corazón", señala...

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya