A primera hora de la tarde de ayer aterrizaron en Son Sant Joan los ocho caballos franceses que mañana, sábado, disputarán la cuarta edición del ´Gran Premi de Balears´ en el Hipòdrom Son Pardo. Una carrera que repartirá 50.000 euros en premios y que podrá ser seguida en directo desde 40 países a traves del canal francés Equidia. A nivel local será televisada por Televisió de Mallorca, a partir de las 18:20 horas.

A bordo de un túpolev de carga, los equinos viajaron sin problemas a lo largo de las casi tres horas que duró el vuelo entre París y Palma. Tras su llegada a la isla, los ocho caballos fueron desplazados hasta Son Pardo, donde permanecerán durante su estancia en Mallorca. El viaje, organizado por la sociedad gala Cheval Français, tiene un coste de 50.000 euros.

Entre los ocho caballos desplazados a la isla desde Francia destaca Marathon Man. Un castrado de 10 años de edad con ganancias por valor de 1,28 millones de euros y cuya propiedad ha negociado su venta con la mallorquina Cuadra Ladil, del empresario Joan Pocoví.

Marathon Man es, sin duda, la estrella de la representación francesa para el ´Gran Premi de Balears´. Una carrera que disputará bajo la dirección del conductor belga Jos Verbeeck, quien presenta más de 3.500 victorias en su palmarés y está considerado uno de los mejores profesionales del mundo.

Power Jet, Paradis Cordiere y News des Landes también destacan entre los ocho caballos desplazados desde Francia para la ocasión. Power Jet, de 7 años, disfruta de un gran momento y viene de finalizar segundo en Suiza, en la prueba inaugural del campeonato bautizado como Tour d´Europe du Cheval Français, del que el ´Gran Premi de Balears´ es su segunda carrera puntuable. Paradis Cordiere, por su parte, es un habitual de las mejores carreras para caballos de edad que se organizan en Francia y New des Landes un especialista de las pistas de hierba.