La plantilla del Real Mallorca se está planteando protestar por su exclusión de la Liga Europa con motivo del partido de mañana, domingo, frente al Feyenoord de Rotterdam. Se da la circunstancia de que este encuentro ha despertado una enorme expectación en Holanda, debido a que servirá de homenaje al ex del Barcelona y de la selección naranja, Gio Van Bronckhorst, por lo que una iniciativa en ese marco podría tener mucha repercusión a nivel internacional.

Hablar con el club. No obstante, los jugadores no quieren hacer nada hasta que el club les dé permiso, ya que podría perjudicar la estrategia de defensa que están preparando los servicios jurídicos. Salir al campo con camisetas de protesta o con una pancarta son algunas de las ideas que manejan.

Sudor en el bosque. El preparador físico Pep Alomar hizo sudar de lo lindo a los futbolistas. En el bosque anexo al hotel Regardz, los jugadores realizaron seis series de 500 metros, una de 1.500 y seis más de 100.

Y después una hora más en el gimnasio. Está claro que para eso están en Ermelo. Por la tarde ya tocó entrenamiento con balón a las órdenes de Laudrup. Mejor así.

Bienvenido. El Mallorca estrena nuevo enfermero deportivo. Se llama Javier Cotrino y se nota que se ha integrado a la perfección en el vestuario de los bermellones.