Joan Riera, el jugador más determinante del Bàsquet Mallorca, negocia la cláusula de rescisión de su contrato con el club que preside Toni Ramis. El base del conjunto mallorquín, de 31 años, que se encuentra de vacaciones en Italia hasta el próximo viernes, aspira a que desaparezca su cláusula de rescisión de 70.000 euros o que el club se la rebaje al máximo para facilitar su salida y encontrar una entidad de superior categoría o con mayores aspiraciones.

El Bàsquet Mallorca debe cuatro meses a la plantilla. "Estoy muy tranquilo en este sentido porque estoy convencido de que el club cumplirá", señaló ayer a este diario Riera, un jugador clave en la buena temporada que ha realizado el equipo en la Leb Oro. El base mallorquín ha dejado el tema en manos de su representante, Javier Jiménez, en quien confía ciegamente para alcanzar un acuerdo con la directiva del club.

Riera es consciente que le espera un verano largo antes de conocer su futuro: "Es un año en que hay Mundial y, además, la ACB todavía no ha finalizado por lo que aún no hay ningún tipo de movimiento", explica el jugador.

Riera ya conoce lo que es jugar en la ACB ya que la pasada temporada el Estudiantes recurrió a sus servicios para disputar los últimos partidos del torneo por la lesión de varios jugadores. El base mallorquín apenas disfrutó de minutos, pero valoró su experiencia de compartir vivencias con jugadores de un club con solera dentro del baloncesto español.