Luis Rodríguez se despidió de la mejor manera posible. El púgil mallorquín se colocó el cinturón de campeón del Mundo Hispano del peso semipesado tras una dura e igualada pelea con el portugués Nuno Lagarto.

El título, pactado a diez asaltos, se decidió a los puntos en favor del boxeador local en una decisión unánime, aunque ajustada, de los jueces: 96-93, 94-95 y 96-93. La igualdad fue la nota predominante del combate. Lagarto se fue a la lona en el tercer round, pero se recuperó bien. Los últimos asaltos fueron un constante intercambio de golpes, sufriendo los dos púgiles hasta el final. Tras la alegría de coronarse campeón, Rodríguez anunció su retirada del boxeo.

El Palma Arena registró una gran entrada en una velada, organizada por la Federación Balear y el Príncipes Boxing Club, que acogió otros ocho combates.

En los combates neoprofesionales, en el peso ligero, combate nulo entre Gabi Rodríguez (Príncipes Boxing Club) y Gabi Cabeza (KO Gym); en el peso medio, victoria a los puntos de Jorge Sánchez (Príncipes BC) ante Mohamed Hanini (Ibiza Boxing); en superligero, triunfo a los puntos de Juan Florit (Motorcity) sobre Marcos Soria (Sport Nation); en pluma, victoria por KOT en el primer asalto de Ángel Lorente (Motorcity) ante Rafa Martínez (Ibiza Boxing); en peso welter, nulo entre Víctor Ramis (Príncipes Boxing Club) e Iván Bonet. En el campo amateur, en el peso pluma femenino, Laura Pérez regresó con victoria a los puntos sobre la catalana Lourdes Núñez (KO Verdun). Y en el peso welter, Eduardo Cañero (Príncipes BC) se impuso por puntos sobre Lion Sissoko (SN Boxing).