El Palma Volley no se dejó intimidar por el Almería y le pudo tutear en los dos últimos parciales del partido. Los andaluces, líderes de la categoría y que permanecen invictos esta temporada, tuvieron que luchar hasta el final para doblegar a los de Rafael Puerto.

En el primer parcial el Unicaja fue dominador del mismo a partir del segundo tiempo técnico. El Palma tenía muchos problemas para pasar por las alas y sólo Tocello estuvo al nivel de anteriores partidos. Mientras, Ronaldo y Moreno siguen en su sequía anotadora.

La segunda manga se inició con un parcial de 4–8 para el Palma. Bonini repartía por toda la pista y Dreyer estuvo mejor con los centrales. Ahora el Palma dominaba y los andaluces lo pasaban mal.

Pero el bloqueo del Unicaja salió a relucir en los momentos que más lo necesitaba su equipo. Soonias y Korzenevics no dejaban maniobrar el ataque mallorquín y Jorge Fernández fue el primero en padecer el marcaje almeriense.

Falta de definición

Pese al 19–21 que figuraba en el marcador en el tramo final del set, el Palma no supo aprovecharse de la ventaja para poder decidir el destino del set. La falta de definición en los balones importantes crucificaron a los palmesanos y les llevaron nuevamente a la pérdida del segundo parcial.

El Unicaja no quería dar más concesiones y empezó muy fuerte el último set del encuentro. Con una ventaja de cuatro puntos los andaluces se las prometían muy felices con el 21–16. El Palma no bajó los brazos en ningún momento y forzó la máquina para no irse de vacío. El Unicaja tuvo que luchar hasta el 28–26 para anotarse un parcial muy reñido.