Con hambre, con ganas de ganar y gustar. Así afronta hoy la plantilla del Palma Volley su debut en la CEV Cup, la segunda competición europea por clubes. Un compromiso que el equipo de Rafa Puerto encarará, a partir de las 20:30 horas, ante un rival poderoso y temible, como es el caso del Arkas Izmir turco. El partido se disputará en el multiuosos Palma Arena y corresponde a la ida de los octavos de final del torneo, después de que el equipo mallorquín superase la ronda anterior sin competir, por la retirada del Mok Zagreb croata.

El técnico del Palma Volley admite que la eliminatoria está complicada, pero avisa que sus jugadores tienen mucha "hambre de victoria, por lo que todo es posible".

Todo apunta que ante su rival turco, la clave de un exito mallorquín estará en el saque, ya que el conjunto de Rafa Puerto se desenvuelve bien en esta faceta. Para ello cuentan con jugadores como Cao y Bonini, capacitados para hacer mucho daño en la recepción del experimentado Arkas Izmir.

Sin embargo, Rafa Puerto tiene conciencia de que los responsables de su rival turco "tienen bien estudiado a Palma", y por eso avisa que "intentarán complicar con el saque flotante nuestra recepción".

El Palma Volley ya venció a los turcos hace un par de temporadas, pero desde entonces las cosas han cambiado mucho. Y es que ahora el equipo mallorquín dispone de una plantilla con mínima experiencia internacional, mientras el Arkas dispone de un equipo forjado para luchar por el título continental, como demostró en la anterior ronda, cuando se deshizo sin mayores problemas del Isku Tampere finlandés por 6 sets a 1.

Un buena muestra de la calidad y potencia que atesora en sus filas el conjunto turco es la presencia de un viejo conocido de la afición palmesana, como es el receptor internacional Kike de la Fuente, ex del Palma. El canadiense Duerden, el húngaro Mészáros y el norteamericano Soto completan una plantilla que dirige el técnico español Fernando Muñoz.

La fase regular de la CEV Cup se disputa a doble partido, hasta su final four. Como novedad ofrece que en caso de empate a sets tras el doble enfrentamiento no se tiene en cuenta el global de puntos, sino que se disputa un golden set, a quince, que decide el ganador.

El Estrella Roja bate 3-0 al Valeriano Alles

El representante balear en la CEV Cup femenina, el equipo menorquín del Valeriano Alles, se vio superado ayer, por 3-0, en Belgrado por el Estrella Roja. Las locales lograron una ventaja que compromete el futuro europeo del equipo de Ciutadella. En el primer parcial se impusieron por 25-21, en 23 minutos. En el segundo por 25-16 (22 m) y en el tercero por 25-21 (25 m).