Muy fuerte empezó el encuentro el Palma Volley en la pista de CMA Soria, antes de fundirse ante el empuje del equipo local.

En el primer parcial los jugadores que dirige Rafael Puerto fueron muy superiores al equipo soriano. El Palma aprovechó bien sus recursos en el ataque para doblegar a un equipo soriano que le costó meterse en el encuentro y no supo reaccionar cuando el conjunto palmesano se marchó en el marcador.

A partir del segundo parcial el conjunto mallorquín empezó a caer en picado. Los niveles de recepción condicionaron el ataque y el Palma pasó de dominador a ser dominado por un CMA Soria que empezó a creer en sus posibilidades.

Tras la pérdida del segundo parcial, las distancias entre los dos equipos se hicieron aún más evidentes. El equipo balear se encontró de entrada un 8–3, que le condicionó el parcial. Los mallorquines, lejos de mejorar, fueron acumulando errores en el ataque y estrellando balones en el bloqueo rival.

Con dos parciales en contra se esperaba la reacción del equipo mallorquín, abonado a llegar al quinto parcial. Pero en esta ocasión el Soria no le permitió florituras al Palma y volvió a desarmar a los mallorquines con un 25–18.

Derrota del Melchor Mascaró

El conjunto de Superliga 2 del Melchor Mascaró no pudo derrotar en su pista al Illa Grau, que se llevó el encuentro por 2–3. Los petres fueron contra corriente todo el partido, pero fallaron en la última manga después de unos parciales bastante igualados.