El Palma Volley volvió a mostrar ayer en su pista su peor cara y lo que a priori debía ser una plácida victoria,se convirtió en una dolorosa derrota ante el colista.

El Fábregas hizo lo imposible para lograr su primera victoria de la temporada y se encontró con un Palma Volley poco resolutivo en el ataque y con muchos problemas en la recepción.

El encuentro estuvo dominado por la igualdad entre los dos equipos, con parciales en la primera manga que finalizaron 38–36. El conjunto palmesano no lograba zafarse de un Fábregas que lo presionaba con el saque flotante y que les defendía todos los balones.

La segunda manga no le fue a la zaga y también se tuvo que decidir por la mínima. El Palma Volley desaprovechó la oportunidad de sentenciar el parcial con el 23–20. Pero un parcial de 0–4 volvió a meter a los visitante en el partido. Ahora era el Palma el que estaba a merced del equipo maño, hasta que igualaron el encuentro tras el 27–29.

La tercera manga fue la mejor jugada por los hombres que dirige Rafael Puerto. En esta ocasión, el conjunto palmesano pudo desplegar todo su poder ofensivo de la mano de Bonini. La defensa mallorquina estuvo muy atenta a los ataques del Fábregas, lo que propició un cómodo final de set para el conjunto balear.

El Fábregas no había dicho la última palabra y nuevamente volvió a la pista con ganas de complicar las cosas al Palma Volley. La igualdad volvió a ser la tónica del set y en esta ocasión los maños llegaron mejor posicionados a los puntos finales del set. Los cambios de saque se sucedían, pero los errores en el ataque condenaron al Palma a tener que disputar el quinto parcial del partido.

Tras más de dos horas de juego, fue el Fábregas el que aguantó mejor el tipo en la pista. Un parcial de 5–10 fue suficiente para que los visitantes marcasen el camino hacia la victoria. El Palma bajó los brazos y el Fábregas se llevó la victoria y los dos puntos del choque.

PALMA VOLLEY 2: Dreyer, Torcello, Fernández, Cao, Bonini y Ronaldo. Líbero Jaldo. También jugaron Moreno y García.

FÁBREGAS 3: Rodrí, Fidalgo, Brian, Altayó, Gomes y Brea. Líbero Zeben. También jugaron García, Calonge, Rangel y Nadalín.

Árbitros: El encuentro fue dirigido por Richard Martínez, auxiliado por Ángel Romero. Buena actuación.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de la Superliga masculina, disputado en el Polideportivo Toni Pizá.