El Mallorca afronta el encuentro de Mestalla con mucha precaución, pero también con la sensación de que un resultado positivo colocaría al equipo que dirige Gregorio Manzano entre los aspirantes a plaza europea. El técnico rojillo sacó ayer a la luz su perfil ambicioso y señaló que en Valencia "no hay nada que perder" y que ganar permitiría al equipo "estar entre los seis primeros de la Liga" al término de la primera vuelta.

"Estaríamos más cerca del objetivo", aseguró Manzano, que ya empieza a pensar que el equipo puede aspirar a algo más que la permanencia. "Valencia no es una plaza histórica, no es fácil para nosotros. En teoría somos un equipo con pocas posibilidades de ganar", indicó. "Pero no tenemos nada que perder y mucho que ganar, esperamos sorprender como lo hicimos hace dos años y romper las estadísticas", añadió el jienense.

De ganar en Mestalla, el Mallorca sumaría 23 puntos. "Siendo vanidoso, nos certificaría el objetivo de quedar entre los seisprimeros antes de terminar la primera vuelta y mantenerse en lugares europeos", admitió Manzano, que advirtió del enorme peligro que genera en ataque el equipo dirigido por Unai Emery: "Es muy vertical, con jugadores de gran calidad, con gran velocidad de ejecución de movimientos y con un desmarque de ruptura permanente".

Por esa razón el entrenador del Mallorca se plantea introducir algún cambio en el equipo. "Intentaremos hacer una alineación en función del rival, que atraviesa un grandísimo momento", indicó. "La propuesta es anular el caudal ofensivo y hacerle daño en ataque, cuando nosotros tengamos el balón", matizó. Pese a sus precauciones, Gregorio Manzano afirmó que "nunca sales a empatar, siempre piensas en ganar". El técnico pidió a sus futbolistas que salgan con "una concentración, intensidad y situación de juego permanente".

El técnico señaló que hoy, tras el último entrenamiento de la semana, decidirá qué sistema aplica y qué jugadores serán titulares. "Fuera de casa hemos utilizado varios dibujos y será uno de esos", dijo, y evitó dar pistas sobre la posible titularidad de Josemi.

Por primera vez el club ha vivido una semana plácida en el plano institucional, un hecho que agradeció el técnico. "En el aspecto del trabajo diario todo ha sido de una manera más normal, disfrutando del momento, aunque de vez en cuando aparecen personajillos haciéndose publicidad con el Mallorca", señaló el técnico, que rechazó hablar del ex consejero delegado: "No merece la pena volver a darle vueltas al pasado. Javier Martí Asensio es historia en el club".

De quien sí habló fue de Mateu Alemany, de nuevo propietario del club. "Los problemas no los ha creado Alemany. Lo que ha hecho es coger el club con problemas y trasladarlo a la plantilla. Y los jugadores entienden, acatan y aceptan sus decisiones", sentenció.

Por último, restó importancia a la última expulsión de Toni Servera, preparador físico del equipo. "No tiene trascendencia, pero he hablado con él y le he tirado de las orejas", indicó con una sonrisa Manzano.