El Elche se hizo con las riendas del choque en los compases iniciales y lo aprovechó para adelantarse en el marcador tras un gran disparo de Santos desde la frontal del área, donde no encontró oposición en la defensa para batir al meta Queco Piña.

Con ventaja en el partido, el equipo ilicitano cedió el mando del choque a un Alicante que tuvo oportunidades para equilibrar la balanza, pero que pecó de falta de puntería, en especial en un remate de Pedro, quien disparó mal cuando se encontraba solo ante el guardameta Caballero.

El Elche pretendía salir al contragolpe y aprovechar los huecos que dejara la defensa local, pero apenas inquietó al portero Queco Piña en un disparo de larga distancia de Dani Benítez.

La actitud del Elche cambió tras el descanso y en apenas un cuarto de hora gozó de hasta cinco claras ocasiones que sus delanteros no aprovecharon. Tuvo que ser un defensa, Fernando Niño, el que a los 62 minutos anotara el 0-2 en una jugada a balón parado.

El Alicante había remontado dos goles de desventaja en sus dos últimos encuentros como local contra el Tenerife y el Celta, pero hoy no daba la sensación de poder repetir gesta. De hecho, Saúl anotó a diez minutos del final el 0-3.

Al contrario, el Elche pudo conseguir un triunfo más holgado, pero el meta Queco Piña lo evitó.

Ficha técnica:

0 - Alicante: Queco Piña; Blanco, Germán (Peragón, m.70), Alan, Catalá, Pedro, Torrecilla, Azkoitia, Ismael (Tito, m.56), Borja (Capi, m.56) y Rafa Jordá.

3 - Elche: Caballero; Óscar Rubio, Samuel, Fernando Niño, Raúl Fuster, Dani Benítez (Wakaso, m.76), Usero, Acciari, Saúl, Santos (Rubén Pérez, m.83) y Miguel (Iván Bolado, m.62).

Goles:

0-1, m.9: Santos. 0-2, m.62: Fernando Niño. 0-3, m.80: Saúl.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó a Pedro, Torrecilla, Blanco, Ismael y Germán, por el Alicante; y a Raúl Fuster, Dani Benítez, Samuel y Acciari, por el Elche.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de liga de Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 3.000 espectadores. Los jugadores del Alicante saltaron al terreno de juego con camisetas en las que se leía "Necesitamos cobrar. Iniesta paga ya".