Poco a poco va tomando forma el organigrama del renovado Mallorca de Mateu Alemany. Según pudo saber ayer este diario, el ex futbolista Miquel Àngel Nadal y el consejero y accionista José Miguel García ocuparán dos vicepresidencias del club. Los nombramientos se oficializarán hoy, en el transcurso del Consejo de Administración que se celebrará esta tarde en Son Moix.

Mateu Alemany mantuvo ayer por la tarde largas conversaciones telefónicas con los dos implicados para proponerles que se conviertan en dos de las caras más visibles y con una carga de mayor responsabilidad en su nuevo proyecto. Ambos escoltarán al presidente mallorquinista en su labor de resucitar a un club estrangulado económicamente y en serio peligro de descenso a Segunda.

Miquel Àngel Nadal volverá al que fue su equipo durante diez temporadas, pero esta vez para ocupar un despacho. Por su perfil, el ex defensa del Mallorca y del Barcelona volcará su labor de gestión sobre la parcela deportiva, aunque a día de ayer se desconocían cuáles serán sus funciones concretas. Nadal, que disputó tres Mundiales, inició y acabó su carrera en el conjunto bermellón, convirtiéndose en uno de los jugadores más carismáticos de la historia del Mallorca.

José Miguel García, que posee algo más del 5% de las acciones del Mallorca, centrará sus funciones en la parcela económica. Alemany ha puesto su confianza en este empresario inmobiliario que siendo consejero mantuvo una postura abiertamente crítica con la gestión de Vicenç Grande. De hecho, García exigió estudiar personalmente las cuentas el pasado 19 de diciembre. El consejero estuvo analizando los números hasta que Mateu Alemany accedió a la presidencia y ordenó una auditoría, que arrancó el pasado viernes.

La llegada de Alemany ha supuesto un espaldarazo para un hombre que estaba decidido a abandonar la entidad este mes en caso de que Grande hubiera seguido ostentando el control del club.

Mientras, Xavier Cabotà ha rechazado el cargo de consejero y se integrará en el proyecto de Alemany como presidente del Consejo Asesor, un órgano consultivo que agrupará a una treintena de personalidades de la empresa y la cultura. El ex presidente Bartolomé Beltrán estará en este órgano.

El Consejo de Administración que se constituirá hoy quedará integrado con casi toda probabilidad por Mateu Alemany, José Miguel García, Miquel Àngel Nadal, Álvaro Delgado, Joan Buades, Francisca March, Pere Terrassa y Miquel Vaquer, que llegó a ser segundo máximo accionista hasta que Grande le compró -y no le pagó- sus acciones. Toni Tugores será el secretario.