Los diferentes centros de tecnificación deportivas de Balears verán incrementado su presupuesto del año 2009 en un millón de euros, una vez que el Govern de Balears les destinará tres millones -unos 500 millones de pesetas-, después de que para el presente ejercicio les reservase una partida de sólo dos millones de euros. El incremento en los recursos para la tecnificación deportiva -con el Polideportivo Príncipes de España como centro de operaciones- destaca en el Projecte de Pressuposts Generals de la Comunitat Autònoma para el próximo año.

La Conselleria d´Esports i Joventut del Govern tiene asignados 37,57 millones de euros para el año 2009 en el proyecto de presupuestos redactado por la Conselleria de Economia. Una cantidad que supone un aumento del 39,91 por ciento con respecto a sus números del presente año.

"Un notable incremento presupuestario con el que se pretende afrontar las dificultades presupuestarias derivadas de la mala gestión anterior en el Consorci Turisme Jove, en la Fundació Illesport y en el velódromo Palma Arena", según apunta con tono crítico la memoria de los presupuestos generales.

El conseller d´Esports i Joventut, Mateu Cañellas, debe comparecer hoy ante la comisión de Hisenda i Pressuposts del Parlament de les Illes Balears para informar sobre los presupuestos.

En relación a la Direcció General d´Esports Cañellas tiene previsto destacar que a lo largo del próximo año se destinarán unos 2,5 millones de euros en ayudas a los viajes interislas y con la Península que puedan necesitar para competir los deportistas isleños.

De la misma forma, en el proyecto de presupuesto de la Direcció General d´Esports para 2009 destaca también una partida de 4,2 millones de euros de ayudas destinadas a los clubes de Balears, así como una aportación de 250.000 euros al nuevo servicio del Govern de biomedicina deportiva.

Otras novedades que se incluyen en el proyecto de presupuestos están destinadas a la creación de un plan de futuro deportivo y otro para instalaciones deportivas.