El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, inauguró ayer el Segundo Campus Seminari Illes Balears para entrenadores de fútbol, que se desarrollará en las instalaciones palmesanas del Cide hasta el próximo sábado bajo la organización del Comité Balear, que preside Jesús Díaz. El técnico andaluz dejó entrever su enfado por las salidas de varios de los jugadores importantes del equipo.

"Estoy rebotado por este tema", señaló el entrenador rojillo con respecto a la salida de futbolistas. "Me hubiera gustado que no se hubiera marchado nadie", agregó Manzano, quien añadió: "Si se hubiera apoyado más al equipo podríamos haber luchado perfectamente por algo más que la UEFA". "Tengan en cuenta que esta temporada hemos quedado a sólo cinco puntos de la Liga de Campeones. Esto hay que recordarlo, y punto", matizó el técnico.

Por lo que respecta a la marcha de Ibagaza, Manzano fue claro: "A Nando Pons le sorprendió esta misma semana. Ahora nos queda buscar a un sustituto".

"Los entrenadores tenemos que saber entrenar y ser honrados con nuestro trabajo", afirmó el técnico rojillo, que a mediados de la pasada campaña renovó por dos temporadas.

"El año que viene comenzamos de cero o casi de cero, pero será un proyecto realista", señaló Manzano. "Llevamos doce años en Primera y cuántas y cuántas cosas le han pasado a este gran equipo. No es nada nuevo lo que nos pasa ahora", indicó el técnico, que quiso enviar un mensaje de esperanza y de optimismo a los aficionados: "Siempre nos hemos sabido sobreponer a las dificultades y lo seguiremos haciendo".

"No me trae de cabeza", aseveró cuando una de las personas participantes en el seminario le preguntó por los fichajes del Mallorca. "El día 14 espero tener el 80 o el 90 por ciento de la plantilla, aunque en la última semana antes de empezar la Liga nos pueden quitar a cualquier jugador. Esto es el fútbol. Esto es así", afirmó.

"A lo mejor hay que cambiar el sistema debido a la salida de Ibagaza. Su marcha puede suponer preocupación. Ahora hemos de buscar sustituto. Yo recordaría que se marchó Etoo y el Mallorca sigue vivo", concluyó Manzano.