La euforia futbolística sembrada en los últimos días por el histórico triunfo de la selección española en la Eurocopa se dejó sentir ayer en el Palma Arena. Un velódromo multiusos en el que durante varias horas se concentraron los mejores equipos mallorquines del fútbol base de la temporada 2007/2008. Más de 60 conjuntos que en diferentes momentos de la fiesta de Diario de MALLORCA entonaron cánticos como el de "¡Campeones oé, campeones oé!".

Entre los que tenían más motivos para celebrar sus éxitos estaban los conjuntos de los considerados y homenajeados como los mejores jugadores de la temporada. Reconocimientos personales que se ofrecieron a: María del Mar Duel de Juan, del Son Cotoner femenino; Antonio Rodríguez, del Real Mallorca cadete; Miguel García, del Juventud Sallista infantil; Marco Asensi, del Real Mallorca alevín; Masón Eduards, del Penya Arrabal benjamín; así como Marc Barceló, del San Francisco, y Carlos Bestard, del Penya Arrabal, ambos de la categoría de los más pequeños, la prebenjamín.

La ocasión también permitió un merecido reconocimiento a uno de los grandes triunfadores de la campaña, como en esta ocasión ha resultado la selección alevín balear de fútbol 7. Un combinado que a finales de mayo conquistó el subcampeonato nacional de selecciones autonómicas en La Coruña, bajo la dirección técnica de Antonio Barera y Pedro Roldán, Antonio Riutort, Pedro Soler y Santiago Sastre. Un grupo de prometedores futbolistas mallorquines, formado por: Miguel Parera, Leonardo Minda, Joan Marc Borrás, Félix Torrijos, Gerard Fernández, Antonio Jou, Damián Sabater, Marcos Fernández, Marco Asensio y Francisco Pensato.

Entre los equipos de club galardonados destacó la acumulación de premios que recibieron por sus éxitos el San Francisco prebenjamín de fútbol 8 y el Santa Catalina Atlético benjamín de fútbol 7.

De la misma forma, a lo largo de la fiesta, Noti y Dimonió, mascotas de Diario de Mallorca y el Real Mallorca, no dejaron de hacer de las suyas y ofrecer cientos de caramelos, mientras se ofrecía al público una batucada brasileña, la actuación de Rodolfo Chikilicuatre o una felicitación para todos los presentes a cargo de Samuel Etoo, ex mallorquinista y jugador del Barcelona.

Como es habitual en la celebración, el broche de oro a la segunda Fiesta del Fútbol Base de DIARIO de MALLORCA lo ofreció la lectura del manifiesto del acontecimiento, que en esta ocasión corrió a cargo de Carlos Quetglas, futbolista del Atlético Baleares de categoría infantil.