Los Maxis volvieron a dar espectáculo ayer con un recorrido costero de 29´6 millas náuticas en la bahía palmesana, con dos pasos por la isla del Sec, en la primera jornada de la Hublot Palmavela que organiza el Real Club Náutico de Palma.

El viento fue constante del suroeste y apenas varió 20 grados durante toda la prueba. Comenzó soplando sobre los 15 nudos y llegó a los 25, circunstancia que permitió a la flota navegar con buen viento, tanto en dirección como en intensidad, y con olas de entre uno y dos metros.

El alemán ´Y3K´, armado por Claus Peter Offen y con el polaco Karol Jablonski a la caña -ex ´Desafío Español´- fue el barco más sólido en la clase Maxi Wally. Además de ser el barco más grande, el ´Y3K´ fue el gran dominador de principio a fin.

En la clase Maxi Regata y Crucero, el ´Aegir´ de Benjamin Brian, con base en Puerto Banús, y el ´Lizard´, patroneado por el cántabro José María Torcida y bandera del Club de Mar, finalizaron en las dos primeras plazas. No obstante, el comité de regatas les penalizó por montar mal una boya y se han visto relegados a la quinta y sexta plazas, respectivamente. El líder provisional es el ´Wallyño´, del Real Club Náutico de Barcelona con Jesús Turró de patrón.

Clasificaciones

Maxi Wally

1. Y3K (GER) 1 punto

2. Open Seanson (GER) 2 puntos

3. Tiketitoo (GBR) 4 puntos

Maxi Regata/Crucero

1. Wallyño (ESP) 1 punto

2. Rani (GER) 2 puntos

3. Kiboko (ESP) 3 puntos

4. Fortuny (ESP), 8 puntos

5. Lizard (ESP) 8 puntos

6. Aegir (GBR) 8 puntos

7. Prana (NED 8 puntos