Germán Lux estaba tranquilo. Fue uno de los grandes protagonistas del partido ante el Murcia. Por sus paradas y por haber participado en la jugada más polémica del encuentro ante los pimentoneros. "No he hecho penalti a Íñigo", se apresuró a asegurar sin vacilación alguna.

De hecho, ´Poroto´ felicitó al colegiado madrileño Velasco Carballo por su apreciación en esa acción, que podría haber cambiado el signo del partido. "El árbitro tampoco dudó. El rival se adelanta la pelota y cuando llega me toca y se tira. Yo pongo las manos en el balón. Para mí no se equivocó", expresó con seguridad. "Ni viendo la jugada muchas veces en televisión llegaría a cambiar de opinión", agregó el argentino.

El internacional con la albiceleste explicó que fue imposible detener el balón en el tanto visitante: "No podía hacer nada. Es muy fortuita. Le viene en el centro del área al rival, chutó mal, la pelota salió picada y entró al lado del palo de la portería".

Satisfecho

Lux, que disputó su cuarto partido consecutivo como titular y quinto como rojillo, tras la lesión del binissalemer Moyà, confesó que se sentía satisfecho por su actuación: "Lo más importante para mí es acumular partidos y ganar en confianza".

El ex portero del River Plate, que llegó a la disciplina del Mallorca el pasado verano, dejó claro que el punto es bueno. "El empate me sabe bien porque después de cómo estaba el partido con su gol, pudimos empatar. Está claro que nos gustaría haber logrado el triunfo, pero el encuentro se dio así", reconoció.