El francés Sebastien Loeb (Citroen) entró en la historia del automovilismo tras cnseguir su cuarto título consecutivo de campeón del mundo de rallies al acabar en tercera posición el de Gales, prueba con la que concluía la competición y que ganó el finlandés Mikko Hirnoven (Ford). El también finlandés Marcus Gronholm (Ford), el otro aspirante al título, se clasificó en segunda posición, lo que no le bastó para impedir la cuarta corona consecutiva del francés.

El rally de Gales, anteriormente llamado RAC de Gran Bretaña, tuvo el final esperado, pese a las sorpresas que suele dar, y coronó a Loeb como tetracampeón. Fue tercero finalmente, pero le bastaba con ser quinto para que en caso de que Gronholm consiguiera la victoria en igualdad de puntos entre los dos, el galo retenía la corona.

Loeb hizo un rally inteligente, sin arriesgar más de lo necesario. Se mantuvo sobre la pista, pero sin conceder mucho tiempo a los de delante.

Dani Sordo y Xevi Pons

El español Dani Sordo (Citroen) despide el año con un quinto puesto, un muy buen resultado en una prueba muy difícil sobre barro, terreno sobre el que aún no está al nivel de los mejores, y con la presencia de lluvia, la niebla y el barro. Xevi Pons por su parte fue noveno. Otro buen resultado en su proceso de acoplamiento al Subaru.