Tomeu Oliver debuta en el terreno literario con Operación Posidonia, una lectura que adentrará al lector en "un mundo de espías, contraespías y compañeros de viaje nada convencionales, aficionados y torpes, a la caza de un tesoro que les permita de un plumazo colmar sus aspiraciones vitales y poner fin a sus frustraciones". La novela nos presenta a dos constructores, Onofre Maimó y Jaime Bonet, adversarios por antonomasia, en busca de este tesoro que es un botín de 60 millones de euros que el político Alejandro Munar ha ido amasando durante su carrera y que los tiene escondidos a buen recaudo "por si las moscas o por si los jueces". Toda esta trama sucede en Mallorca, "una isla desgarrada por la corrupción".

El autor aclara que "todos los personajes y situaciones que aparecen en esta historia son ficticios y fruto de la imaginación del autor". "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", reitera tras confesar "quiero pensar que en este caso la realidad no supera la ficción. La corrupción es un tema muy actual que como escritor me daba mucho juego", asegura.

Operación Posidonia es "una historia divertida, una comedia de enredos con aires muy mallorquines. Tanto los personajes como las situaciones que viven son muy mallorquinas", resume el creador de espectáculos teatrales entre los que figuran el musical Illamor. En cartera, avanza, le gustaría poner en marcha otro musical basado en las r ondalles.

Tomeu Oliver presentará su libro mañana a las 20 horas en la Sala Polivalent de Campos junto a la profesora Catalina Barceló.