La banda mallorquina Ombra presenta su segundo disco, Walk up the walls, editado por Flor y nata records y grabado durante el pasado 2017 en los estudios Diorama Sound de Palma, el próximo viernes 2 de marzo en Casa Planas, en Palma, a las 22 horas.

"Empezamos a grabarlo en febrero del año pasado y en noviembre ya lo teníamos listo", explica la cantante y guitarrista acústica del grupo, Mireia Flores, que comenta también que para componer las canciones "primero trabajamos con la música con los demás integrantes de la banda en el local de ensayo, en Manacor, y luego yo hago las letras".

Flores sostiene que sus letras hablan sobre "superar cosas". "Hay canciones que hablan de la muerte y otras de cuando tienes problemas con tu pareja, a veces pasan cosas que tenemos que superar. De alguna manera, las letras están relacionadas con el momento que estamos viviendo ahora mismo. Tenemos que darnos a conocer, salir de la isla...superar barreras", reflexiona la cantante. Los demás integrantes de Ombra son el guitarrista Toni Matas, el bajista Joan M. M. Ferrer y el baterista Alberto Collazo.

En la producción de los diez temas, uno de los cuales es un interludio, les ha ayudado Toni Salvá, que además ha grabado los arreglos electrónicos del disco. De la masterización se ha encargado Manuel Colmenero, de Sonobox Producciones Musicales (Madrid), que ha producido a artistas como Vetusta Morla y Joaquín Sabina.

Este cuarteto mallorquín está marcado por un estilo un indie y alternativo, con ritmos bailables y cargados de energía. Y, aunque cada uno de ellos tiene "unas referencias diferentes dentro del mismo estilo, cuando hacemos música sale una mezcla guay", apunta Flores, que asegura que en sus conciertos "hay muy buen rollo porque somos muy honestos, no hacemos ningún papel en el escenario".