El Ajuntament de Palma debe dinero a los finalistas de ArtJove

13.02.2018 | 02:45

La Associació d'Artistes Visuals de les Balears (AAVIB) denuncia en su página de facebook que "no todos los artistas del concurso Art Jove han cobrado a día de hoy". Se refieren a los 1.000 euros que el Ajuntament de Palma tenía que pagar a todos los finalistas del concurso de Art Jove de Artes Visuales para realizar su intervención en el barrio de Pere Garau el pasado junio. Por su parte, el Ajuntament afirma que aún no se ha pagado a los artistas porque "la administración paga a un ritmo lento, y tiene entre 60 y 90 días para hacerlo desde que se tramite la factura". Además, aluden a que cuando estas se tramitaron "era casi final de año y puede ser que, en esa época, se complicara el proceso de pago".

Esta "excusa" no sirve a la AAVIB: "Ellos cobran a final de mes sin retraso. Esta no es manera de fomentar el arte joven. Se tendría que pagar al artista un 70% antes de la producción de la obra, y cuando estuviera hecha, lo demás".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

Enlaces recomendados: Premios Cine