La cultura, el arte y la solidaridad van de la mano en Art per a la vida- 2, un proyecto artístico a beneficio de Projecte Home que desde hoy hasta el próximo 12 de febrero se exhibe en el espacio expositivo de Rialto Living. Un total de 62 artistas han creado expresamente para la entidad una serigrafía para conformar esta muestra colectiva que será itinerante con el fin de llevar este arte solidario por todos los rincones de Mallorca.

El presidente ejecutivo de Projecte Home, Jesús Mullor, recordó que esta muestra solidaria se retoma después de diez años de su primera edición y agradeció tanto la solidaridad de los artistas al poner su creatividad al servicio de la entidad como el apoyo del Consell de Mallorca y de Rialto Linving. Mullor remarcó que en esta ocasión la cultura, el arte y la solidaridad se dan la mano para hacer llegar unas obras de valor incalculable a distintos hogares de la isla al mismo tiempo que se apoya a todas aquellas personas que eligen el camino de dejar las drogas para iniciar una nueva vida en libertad. Las serigrafías creadas por estos 62 artistas se ponen a la venta a un "precio simbólico" de 30 euros y todos los fondos recaudados se destinarán a Projecte Home para continuar su trabajo de tratamiento, prevención e investigación en el mundo de las adicciones.

Desde la entidad detallaron que de cada una de estas 62 piezas se han elaborado 75 reproducciones y puntualizaron que hay dos tipos de venta: la pieza individual o la colección completa. Así para la venta individual se destinan 50 reproducciones de cada uno de los artistas mientras que se ponen a disposición de los amantes del arte 25 paquetes con las 62 obras, una colección completa que asciende a 1.860 euros, eso sí, se aplicará un pequeño descuento. Los interesados en colaborar con Projecte Home a través del arte pueden hacer la reserva de su pieza al 971 793750. Después de la muestra en Rialto Living, Art per a la Vida-2 se desplazará a Capdepera el 16 de febrero y el 28 a Llucmajor. De momento, la muestra también visitará Inca, Binissalem, Manacor y Maria, además de viajar a Galicia donde se exhibirá durante todo el mes de mayo. La intención es llegar al máximo de municipios posibles porque la muestra, además de difundir las tendencias artísticas de nuestras islas, también contribuye a divulgar la importante labor de la entidad.

Gran satisfacción

Pilar Cerdà es una de las artistas que ha colaborado en esta muestra. En la presentación de ayer, confesó, en nombre del resto de sus compañeros, la gran satisfacción que supone colaborar con esta iniciativa de Projecte Home que aúna cultura, arte y solidaridad. Para la ocasión, Cerdà se ha inspirado en los usuarios de la entidad. "He pensado en la gente que se rehabilita para crear una obra con un mensaje de optimismo y fortaleza", explicó Cerdà. Luis Maraver es otro de los artistas que se ha sumado a esta muestra solidaria. Su obra está ligada a la temática que en los últimos años ha centrado sus pinturas, la inmigración. Su serigrafía refleja a dos africanos en un cayuco en busca de un mundo mejor.

Esther Olondriz es otra de las creadoras que ayer asistió a la presentación de Art per a la Vida-2. Para la ocasión, ha retomado el personaje de Winston Smith para diseñar su serigrafía. Ferran Aguiló, Joan Bennàssar, Nils Burwitz, Maria Carbonero, Tomeu Coll, Astrid Colomar, Pep Guerrero, Guillem Llabrés, Pep Lambias, Teresa Matas, Menéndez Rojas, Josep Mª Sirvent o Tià Zanoguera son algunos de los 62 artistas que han querido ayudar a Projecte Home a través de su creatividad sumándose a Art per a la vida-2.