'Música, turismo y patrimonio' es la nueva apuesta cultural de ARCA (Associació per a la Revitalització dels Centres Antics) compuesta por tres itinerarios histórico-culturales por el centro histórico y tres conciertos en hoteles urbanos de Palma.

"Es una triple actividad que esperamos que tenga futuro", ha afirmado Pere Ollers, presidente de ARCA. El propósito es dar a conocer la recuperación de edificios históricos entre la ciudadanía mallorquina y los turistas.

"Es una virtud combinar la participación tanto de residentes como turistas", ha añadido Joana Adrover, Regidora de Turismo en Palma.

Esta iniciativa es un acuerdo entre ARCA, la Asociación Hotelera de Palma de Mallorca (ASHPAMA) y la Colonya-Fundació Guillem Cifre.

Todas las propuestas comienzan con un recorrido cultural por el corazón de Palma guiadas por Albert Bouzas, licenciado en Historia.

La primera propuesta es el martes 28 de noviembre que comienza con la ruta seguido de un concierto del guitarrista Tanausú Luis Díaz, en Sant Francesc Hotel Singular.

El 5 de diciembre continúa el recorrido y un concierto, en el Hotel Posada Terra Santa, protagonizado por un trío de guitarras por parte de alumnos del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca.

El último trayecto, 19 de diciembre, culmina con un cuarteto de cuerdas de alumnos del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca en Boutique Hotel Can Cera.

Palma es una ciudad "abierta y atractiva", que fomenta, según Adrover, "simbología y sostenibilidad al colaborar sinergias culturales, conectadas a la historia y al patrimonio".

Todas las actividades empiezan a las 17:00 horas en la sede de ARCA y se necesita inscripción previa, al haber un aforo máximo 30 personas, a través del correo electrónico arcainforma@arcapatrimoni.net.

Requieren de un donativo de tres euros.