"Veinte años después volveré a cantar con Brett Lomas, Ángel Cubero y Luis Alberto Segura (L.A.) un mínimo de siete canciones de nuestro primer disco, The Last Cigarette, y una versión muy especial de Tom Petty", afirma John Tirado. El músico neoyorquino, recién llegado de Los Ángeles, está contento de volver a subirse al escenario junto a su banda, The Nash, uno de los grandes atractivos de esta cita con el vinilo y el coleccionismo.

"Somos rockeros, nos entendemos", comentó Tirado durante la presentación oficial de la XVI Fira Internacional del Disc en Mallorca que tendrá lugar en el Palma Arena este sábado y domingo. Una presentación que se realizó ayer en la sede del Institut d´Estudis Baleàrics con la presencia de su director, Francesc M. Rotger; del responsable de la organización, Pere Terrassa; del director insular de Cultura, Rafel M. Creus; y del cantautor John Tirado.

Tomeu Gomila, en representación del ciclo Women don't Wait, con escenario propio en el encuentro, destacó que en esta edición "hay más fuerza y notoriedad en bandas lideradas por mujeres", y que se trata de "una propuesta altruista de ayudar y de apostar más por ellas". Durante el 21 y 22 de octubre de 11.30 a 22.30 horas y de 11.30 a 21.30 horas, respectivamente, actuarán destacados grupos de música locales, al mismo tiempo que habrá, expositores con libros, discos de vinilo, cedés, camisetas e, incluso, una exposición "muy punk" de George DuBose, fotógrafo de Ramones.