El actor danés Pilou Asbaek, estrella de la televisión gracias a su papel de villano en Juego de Tronos, se ha convertido en Embajador Cultural de la isla. El intérprete, hijo de los propietarios del centro de arte CC Andratx, ha cerrado un acuerdo con el Consell insular para convertirse en la imagen de "la otra Mallorca".

La semana pasada ya lo anunciaba el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat: "Queremos que Pilou Asbaek sea la imagen de la otra Mallorca, la de la montaña y el mundo rural, y de aquellos valores que van más allá del sol y la playa". Ahora que ya es embajador cultural, su papel pasará por promocionar el turismo de calidad, "cultural y paisajístico", e intentar "convertir Mallorca en tierra de cine".

En un comunicado, el CC Andratx ha informado de que el intérprete y la institución insular han cerrado el acuerdo para que Pilou Asbaek sea la imagen de Mallorca. "Lo que más me gusta es redescubrir todo lo que Mallorca tiene para ofrecer. Y es que la isla es realmente un lugar mágico. Es como estar recién enamorado; una y otra vez", recordó el intérprete que da vida a Euron Greyjoy en Juego de Tronos.

Estela de grandes figuras

El centro contemporáneo a recalcado que el intérprete sigue "la estela de grandes figuras como los antiguos embajadores culturales Michael Douglas y Rafel Nadal".