Los grandes autores marcarán la temporada otoñal del Teatre del Mar que lenvatará el telón el 6 de octubre con Hamlet Canalla, una visión diferente del Hamlet de Shakespeare y que subirá a las tablas de la sala del Molinar a Josep manel Casay, finalista este año al Max a mejor actor protagonista. Del 6 al 8 de octubre, Casay compartirá escenario con Ximo Solano. La novela tomará el teatro ya que el 14 de octubre se representará Fuita i Martiri de Sant Andreu Milà de Miquel Àngel Riera mientras que el 21 y 22 de octubre será el turno de Bearn o la sala de les nines de Llorenç Villalonga. Les dones sàvies, de Molière, desembarcarán en el Teatre del Mar del 10 al 12 de noviembre mientras que Josep Maria Miró dirigirá del 17 al 19 de noviembre Cúbit. La actuación especial llegará el 25 de noviembre con Frontera, un "poema visual-corporal dirigido por Maite Villar y que narra la historia de emigrantes, de campos de refugiados, de fronteras, de la pérdida de la dignidad del ser humano".

Ventura es la propuesta de Merinyanes para el 1,2 y 3 de diciembre mientras que del 15 al 17 de diciembre se representará Mars Joan. En Carpe diem encontraremos las Garridihistòries el 13 de octubre y el 24 de noviembre.

En enero, la Fundació Teatre del Mar soplará sus 25 años. El festejo arrancará el 23 de diciembre con S'Arrual Jazz Mort que también celebra sus bodas de plata. La conmemoración continuará el 30 de diciembre con Un teatre del poble. Al barri d'Es Molinar que subirá a escena Els Pastorells.

Como novedad, esta temporada otoñal el espectador notará una bajada del precio de las entradas gracias a la reducción del IVA cultural.