27 de marzo de 2017
27.03.2017

'Y las cucharillas eran de Woolworths', primera novela en España de Barbara Comyns

La autora británica nos traslada de manera magistral al Londres de los años 30

27.03.2017 | 19:26
Consulta el Booktrailer del libro

Alba editorial y su colección Rara avis nos traen 'Y las cucharillas eran de Woolworths' (1950), la primera novela que se publica en España de Barbara Comyns, una autora admirada por Graham Greene y Alan Hollinghurst, y que constituye todo un descubrimiento. Su comicidad, su espíritu dickensiano, su inteligencia, su brillantez y su maestría narrativa conspiran para despertar el entusiasmo.

Sophia y Charles tienen veinte años cuando se conocen en un tren. Los dos son artistas, alegres y cándidos, y al cabo de un año deciden casarse en secreto. A la boda, sin embargo, va todo el mundo, quizá un primer indicio de que no siempre sabe uno bien dónde se mete. La novia cree que el control de natalidad consiste en ponerse "muy seria" y decir: "No tendré hijos". La madre del novio cree que su hijo "es un genio y se merece respeto".

En el Londres bohemio de los años 30, de mudanza en mudanza, entre niños y amantes inesperados, la inocencia y la esperanza tendrán que afrontar duras pruebas. Antes de conocer a su verdadero príncipe azul, Sophia se habrá convertido en la dulce heroína de un extraño cuento de hadas, en el que el hada madrina es una pequeña herencia imprevista y el ogro adopta la forma de cortes de gas y de luz, trabajos perdidos, comidas magras y una parentela entrometida y mezquina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine