El colegio Es Liceu ha otorgado el premio Fumeral 2017 a la cantante mallorquina Maria del Mar Bonet por sus 50 años de dedicación a la música. El acto de entrega del galardón será el día 22 de marzo a las 11 horas, en presencia del alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles y alumnos y profesores del centro educativo del Pont d'Inca.

Este premio reconoce la aportación a la cultura y a la lengua catalana. El año pasado fue concedido a la escritora María Antònia Oliver. El nombre del galardón tiene su origen en la historia de la cooperativa de enseñanza Es Liceu, que está ubicada en una antigua fábrica textil, llamada Ses Llistes, cuya chimenea se conserva como símbolo del colegio.

María del Mar Bonet celebra este año su cincuenta aniversario en el mundo de la música y lo hace viendo reconocido su trabajo por el Govern balear, que le hizo entrega el pasado día 20 de la Medalla de Oro de la comunidad autónoma. La cantante mallorquina es una de las voces más reconocidas y prestigiosas de Mallorca y del Mediterráneo y una activa defensora de la cultura catalana en todas sus manifestaciones.