Cuentos de hadas y doncellas hechizadas narrados a través de elegantes movimientos, una técnica perfecta y una orquesta que acompasa cada sutil gesto.

El Ballet de Moscú continúa siendo una referencia en los escenarios de todo el mundo y el Auditòrium de Palma vuelve a recibirlo estas navidades. Esta vez, la compañía de ballet clásico trae a la isla dos de sus grandes obras: 'El lago de los Cisnes' y 'El Cascanueces'.

Tras actuar ayer en Ceuta y danzando hoy en Algeciras, el Ballet de Moscú volverá a Mallorca por tercera vez este año continuando así su gira de invierno los próximos días 3 y 4 de enero.

La obra más representada en la historia de la danza, 'El Lago de los Cisnes', se ha convertido en una cita clásica en estas fechas, pero presume de ser un espectáculo que sigue ganándose a un público ávido de emociones. Las entradas para su única función en Palma, el día 3 a las 21.00 horas, están prácticamente agotadas.

La obra de Alejandro Dumas, 'El Cascanueces', finalmente será representada en una función excepcional ante él éxito de ventas. Así, se podrá disfrutar de este cuento de hadas el mismo día 3 a las 18.00 horas y el miércoles 4 a las 21.00.

Desde que la obra fuese estrenada el 17 de diciembre de 1892 en el legendario Teatro Mariinski de San Petersburgo, el mundo de ensueño de Clara y el príncipe Cascanueces han despertado grandes emociones en los espectadores afortunados de disfrutar una de las obras cumbres del Ballet de Moscú.

Se reconoce a los bailarines rusos en cualquier parte del mundo. Ellos sobresalen no solo por su fuerte técnica, sino también por la gran pasión que sienten al bailar, pues lo hacen con el alma y eso se nota.

Precios para grupos

En esta ocasión, la Compañía viaja con un gran número de bailarines jóvenes, promesas de la danza rusa, encabezados por los grandes solistas Cristina y Alexei Terentiev. "Buscamos artistas completos, con una técnica excelente y con capacidad para meterse dentro del personaje y conmover al espectador. La técnica por sí sola no sirve", declaró el fundador de la compañía, Timur Fayziev.

Las entradas para la nueva función de 'El Cascanueces' están disponibles en los canales habituales. Además, con un precio especial de 20 euros para grupos, se ofrece la posibilidad de alquilar un autocar desde cualquier punto de la isla hasta el Auditòrium.