­El actor Pep Tosar revisita musicalmente la obra de Miquel Àngel Riera en Poemes a Nai, un espectáculo que estrenó en el Teatre Lliure de Barcelona hace 15 años y que ahora ha recuperado con motivo del 20 aniversario de la muerte del poeta. El montaje está configurado a partir de una antología de Miquel Àngel Riera que incluye poemas de todos sus libros de poesía, desde Poemes a Nai hasta El Pis de l'Abadia, pasando por Biografia, La bellesa de l'home o el Llibre de les benaventurances.

Poemes a Nai se estrena hoy en la Sala Fènix de Barcelona y se representará cada jueves hasta el 4 de febrero.

El espectáculo busca una "simbiosis entre poesía y música" y "hace un uso dramático de la música", según dijo Pep Tosar, que creó este espectáculo en 1990 junto a Lluís Massanet y Joan Bibiloni y ahora lo ha retomado junto al músico Joan Arto. Pep Tosar recita los poemas acompañado a la guitarra por Joan Arto y canta cuatro canciones.

Estos cuatro poemas musicados estructuran el montaje, de una hora de duración, en cuatro partes de 15 minutos cada una.

Poemes a Nai se podrá ver próximamente en Manacor y Palma, dentro de los actos de conmemoración del veinte aniversario de la muerte del mallorquín Miquel Àngel Riera, una de las voces más destacas de la poesía catalana de la segunda mitad del siglo XX.