MAS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA, POR FAVOR

Este era el titulo de una carta que escribi (Publicada en varios medios en agosto del 2014), la cual iba dirigida a la entonces Delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer.

Ya le comentaba entonces el gran peligro que representaba y el poco control existente en este tipo de infracciones que son muy habituales y que estan “matando” a mucha gente inocente en las carreteras, especialmente peatones, ciclistas u otros conductores.

La Policia Local y la Guardia Civil de Trafico estan trabajando pillando a muchos conduciendo de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol, pero a la vista de los accidentes, esto es insuficientes y se deberian de incrementar dichos controles, pues a mas detenidos igual a mas seguridad. Siempre habra algun loco irresponsable que drogado cogera el coche y nos pondra en peligro.

Me afectan todas las muertes, pero mas las de personas inocentes que son aplastadas por algun temerario conductor, que con su negligencia actuan de forma irresponsable y como unos autenticos kamikazes, siendo algunos de estos también reincidentes.

Si, estos son los accidentes (Realmente son imprudencias temerarias) que a mi mas me preocupan, cuando ocurre un desenlace mortal, me entristece que personas inocentes puedan perder la vida por culpa de unos insensatos conductores locos !!

Ahora en el 2017 y después de tantas muertes de peatones y ciclistas tanto en nuestras islas como en el resto del territorio español, ya no pido solo que haya mas controles. Creo que se ha llegado a un punto que no se puede seguir este ritmo de tragedias.

Hay que realizar a nivel nacional una gran campaña de; Mayor control, pero también de sensibilización, de culturización entre absolutamente toda la sociedad. Cuando hay accidentes recriminamos al conductor, pero sin embargo, en esta sociedad admitimos bebida y fiesta en la mayoria de actos ludicos. Seamos sinceros en el 90 % de festejos hay alcohol, al menos en cada 6 o 7 de cada 10 tambien hay droga.

Hay que cambiar esta estadistica. Basta ya.

No lo queremos reconocer, pero esta es la pura realidad.

Faltan; mas controles en carreteras y ciudades, sanciones penales mas duras, mas retiradas de coche y carnet y mucha mas disciplina y compromiso en general, pero tambien por todos y cada uno de nosotros.

Hijo, padre, abuelo, hermano, primo, amigo, familiar o vecino:

¡¡ BASTA YA DE BEBER O DROGARSE CUANDO CONDUCIMOS !!