Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 27
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Que yo recuerde, no, o tonto de verano (6)

    Yo no he sido testigo de nada… Ni los conozco ni me ha ocupado ni preocupado de los asuntos económicos de mi grupo político. El presupuesto de las campañas electorales se elabora por los servicios correspondientes y ya está.

    Si lo recuerdo perfectamente es que sucedió así. Y como así lo recuerdo, queda meridianamente claro que no fue de otra manera. Si no, lo recordaría, aunque, naturalmente, no se lo diría a usted. Qué quiere que le diga…

    Que yo recuerde, no, o tonto de verano (6)

    Lo siento mucho pero las cosas son como son y a veces no son como a uno le gustaría que fueran. Que yo recuerde, no, insisto. Y eso a lo que usted se refiere no parece un razonamiento muy brillante… Vuelvo a repetir lo que le acabo de explicar. Que yo recuerde, no. Si quiere se lo repito otra vez, que me sale muy bien.

    Los proveedores del partido reciben dinero a cambio de servicios. Es de sentido común. Ni que decir tiene, nadie se lucra ni existe ningún intercambio de favores. Sentido común. Perdone que vuelva a repetirlo una y mil veces.  

    Que yo recuerde, no, o tonto de verano (6)

    ¡Sí, claro! Iba a Génova y veía que había obras… Lisa y llanamente, eso. Pues sí. La contestación tiene que ser gallega, porque no la podría hacer riojana. Ahora bien, el vino riojano me encanta. ¡Viva el vino! Y la precariedad. Cuanto peor, mejor para todos, y cuanto peor para todos, mejor, mejor para mí, el suyo, beneficio político.   

    Pues no. No conozco absolutamente nada de eso por lo que usted se interesa. Que yo recuerde, no. Si lo conociera tampoco se lo diría, como es natural. ¿Alguien en sus cabales puede pensar que yo sé quién ha organizado…?

    No sé. Lo ignoro. No contesto. Todo es falso en este complot, salvo alguna cosa. Como Dios manda, cobrábamos un sueldo de diputado, y bastantes personas tenían un complemento que abonada el partido y que se declaraba a Hacienda. Creo. Cuando entramos en el Gobierno dejamos de cobrarlo porque no se podía hacer.

    Que yo recuerde, no, o tonto de verano (6)

    La honradez y las manos limpias están por encima de todo. Nada de sobresueldos. Ni de contabilidad B, ni de financiación ilegal, ni de… “Hacemos lo que podemos” significa que no hicimos nada que pudiera perjudicar a ningún proceso. Ahora bien, solicitamos la nulidad de la causa y se hizo, y se hace, todo lo posible para ocultar el polvo bajo la alfombra.

    Tengo la costumbre de responder a la gente. A usted, sin ir más lejos, le respondo, sin responder, con mucho gusto. Huir hacia delante y echar balones fuera es la especialidad de nuestra bendita casa. Tengan ustedes la seguridad de que estoy muy contento en colaborar siempre con los tribunales… ¿Cómo dice? Que yo recuerde, no.            

    Pinchen este enlace TV  https://youtu.be/RuzM8k5Xttc    

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook