Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 11
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Psicomagia

    Incluimos aquí este artículo publicado el pasado día 6 en la edición impresa y en la digital para suscriptores, en relación con Alejandro Jodorowsky, que ha visitado el Principal de Alicante

    Nació en Chile y tiene 88 tacos con una dilatada trayectoria artística. Fernando Arrabal, Roland Topor y él, Alejandro Jodorowsky, fundaron el Movimiento Pánico en París, en 1962, con la raíz dadaísta que promulgó en 1916 su espíritu caótico y grotesco. La destrucción del arte burgués convencional y la creación de nuevas formas plásticas, literarias y teatrales.

    Pero la aportación más destacada del multifacético y controvertido Jodoroswky consiste en la psicomagia, que pretende provocar una catarsis curativa en los individuos. Se trata de una derivación de la poesía, del teatro y de todo lo que este curtido hombre ha ido haciendo. “Felicidad es estar cada día menos angustiado”, afirma.

     Psicomagia

    Entre sus lógicas recetas para ser feliz incluye que es necesario hacer en lugar de no hacer. Sugiere que se escuche más a la intuición que a la razón, y defiende ser lo que de verdad es cada uno. O dar al prójimo, como modo de darse a uno mismo, y cambiar de ruta cuantas veces se necesite.

    Estas y otras cosas salen a flote en el taller social de Alejandro Jodorowsky, en el Cabaret místico (definición que da título a uno de sus libros) que lleva a efecto en los escenarios con la feliz participación de los espectadores.

    No es una obra escénica, sino un encuentro con el público donde el psicomago analiza los problemas, los miedos, las inseguridades y carencias de las personas para contribuir a la evolución del propio ser y a la mejora de la relación con los demás, con la vida y con su entorno.

    Psicomagia

    En definitiva, la búsqueda de la “verdad auténtica” y sin máscaras. Desnúdense ante el “sanador”. Ante el veterano y jovencito contador de historias que distendidamente se dirige al respetable para introducirle de lleno en su prescripción de acciones. En una experiencia colectiva.

    Jodorowsky sabe que el concepto de educación no se orienta hacia la libertad. Se impone un modelo. De tal manera, debemos desaprender y repensar. Comprender las causas de la infelicidad que nos agobia en la singular sesión terapéutica del psicomago Alejandro Jodorowsky.   

    Pinchen este enlace  https://youtu.be/XFbNfLOHPGg                                               

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook