Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 23
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Doña Susana (don Pedro) o la fuerza del sino

    El jugador Pedro saltó a la cancha después de retirarse del equipo. Algunos insistieron en que no debía jugar más. Pero volvió con hambre de victoria y ha marcado diez goles en la portería de Susanita, que se quedó sin su ratón chiquitín con bolitas de anís. Preparada para "arrimar el hombro" haciendo un corte de mangas. 

    Patxi estuvo de observador en la grada, viendo el encuentro y aireando la bandera de la unidad... Sánchez obtiene el aplauso de la afición, y a Díaz se le desploma su ambicioso tenderete con acento andaluz. Lo de doña Susana y la fuerza del sino se veía venir desde el glorioso y teatral momento en el que se puso al frente del golpe en Ferraz, avalado por González, Zapatero y todas las viejas glorias a las que castigan severamente los votos en las primarias.

    Doña Susana (don Pedro) o la fuerza del sino

    Hoy toca, al parecer, la integración de todas las posiciones. En este sentido, la primera jugada llega con el portavoz socialista en el Congreso, Hernando, que, tras vender a Pedro por 30 monedas, dimite antes de que le quiten el micrófono. Otro caso es el de aquel exministro de la “patada en la puerta”, un tal Corcuera que sale volando para seguir en las redes de sus amigos de El cascabel.

    A Sánchez le dieron por fenecido y le pusieron una losa encima los de la Gestora y compañía. El exlíder y nuevo líder dice “si yo tuviera una escoba cuántas cosas barrería”. Compra una para usarla en el momento oportuno y quitar el polvo del partido y las traiciones.

    Doña Susana (don Pedro) o la fuerza del sino

    El Jurásico, los notables y ciertos especímenes mediáticos tocan una misa de réquiem y los afiliados abuchean… Los del 100 % no quieren ninguna clase de renovación que venga del intruso o del infiltrado Pedro, un hombre que se ha hecho una cierta cirugía ideológica. Borra sus errores, aprieta (muy fuerte) las manos de sus contrincantes y quiere cambiar el rumbo del grupo, del país y de muchas personas.   

    El hijo ilegítimo era legítimo, y más aún lo es con el amplio apoyo de las bases. Los históricos se cobijan en el museo de carruajes porque no son los únicos propietarios del partido como creían. Es, sobre todo, de los militantes que cantan “Sí es sí” y esperan la primera medida de Sánchez: pedir la dimisión del limpio presidente del Gobierno y de su limpia troupe de comediantes.

    Mariano no le felicita por no molestar a un renacido Pedro Sánchez que vuelve con una antorcha. La de “hacer lo indecible”. Veremos cuánto dura la llama.      

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/rBAK5O1gFTs

    Pinchen este enlace musical  https://youtu.be/-ZhD4YJrwB8                   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook