Blog 
HATI HATI
RSS - Blog de Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

El autor

Blog HATI HATI - Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


Archivo

  • 14
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Justicia cambio social nuevo paradigma

    Derribando el muro en Muro(II)

    La charla o conferencia de Elpidio Silva llevaba por título La Justicia y El Cambio Social. Empezó hablando del sector financiero apuntando a que la banca se le otorga la facultad de  crear  dinero de  la nada " ya que el dinero no existe ". Se creó un dinero de la nada  con un pronóstico a 30 años en España y los responsables derrocharon y delinquieron gravemente incumpliendo sus obligaciones con la ciudadanía pues ese dinero no será restituido. Si el pago libera de las obligaciones hay una parte significativa del déficit que sólo es real en el déficit mental de los corruptos. Desgranando las falacias que exponen no pocos representantes del sistema financiero el magistrado ( en excedencia) los demolía con ejemplos simples que operaban a modo de parábolas. Recuerdo una que yo  titularía " la parábola del panadero trampero " y que me permito resumir de un modo libre de esta manera. Vas a comprar el pan como cada mañana y ese día el panadero te dice que le debes 10.000 euros con excusas peregrinas. ¿Te has vuelto loco o qué está pasando...?

    Buen conocedor de la justicia indigenista expuso  que en algunos lugares del Perú(creo recordar) con mayoría indígena distinguen dos clases de ladrones. Ladrones de noche y de día. Contra los ladrones de noche y sus fechorías poco se puede hacer pues se esconden en la penumbra y roban ganado, cosechas , utensilios, etc. Sin embargo contra los ladrones de día: policías, jueces , terratenientes y otros representantes del Estado corrupto, sí pudieron hacer y consiguieron hacerles retroceder, expulsándoles de su comunidad.

    Volviendo a España cuando la justicia es lenta, cara e ineficaz y el derecho a robar prevalece sobre el derecho de las víctimas , no hay justicia. Es un engaño a la gente. Una cáscara que no tiene nada dentro como esas ampulosas y ridículas palabras(Palacio de la Justicia) que vemos en algún edificio señalado. La justicia o es pública o no existe. Pertenece a la comunidad. La justicia o es eficaz o no Es . Y si ésta es cautiva del Poder Judicial estamos ante una farsa. La justicía en su armonía tiene que ver con el tiempo

    Las élites dividen a la comunidad para que no crea en la justicia allanando así el camino a los corruptos. El reto hoy es que hay corporaciones, entidades de tal envergadura y de tal control global que llegan a Todos los centros de Poder y es una evidencia que son un peligro. Un banco puede hundir el sistema financiero. Eso hace que la justicia sea esencial. Y esa es la paradoja. Hay que hacer visibles a las corporaciones. La forma es someter a las corporaciones a protocolos para probar así delitos tales como administración desleal, fraude corporativo o delitos societarios, entre otros.

    La realidad es que millones de personas en España han sido machacadas por esta " crisis " en España. En Madrid, por ejemplo, desde que ésta empezó hay una media de al menos tres suicidios diarios cuando antes de 2008 era de uno. Al juez Elpidio Silva le costó casi un año de trabajo de siete días a la semana  nueve horas diarias  llevar este asunto , el llamado caso Blesa,  a la Audiencia trabajando solo. Si al Poder le hubiese interesado le habrían asignado ayudantes o cooperadores que habrían acelerado sustancialmente el proceso. Obviamente no interesaba. Colegas suyos le llamaban periódicamente interesándose por el caso. Ya saben..." ten cuidado....". En España mentir es el verbo más rentable.

    Aunque de los mails de Blesa se desprende un Gürtel III y otros posibles delitos relacionados con otras personas e instancias, el fiscal sostuvo que todos ellos formaban parte de la vida privada de Blesa. Tan descerebrada actuación tuvo en su momento poderosos aliados mediáticos.¿Recuerdan el (sobre)coste de las obras de " Arte " del amigo de Aznar propuestas a Bankia o Cajamadrid para su compra ?. ¿O el caso de la compra del banco de Miami cuyo consignatario era el mismo que el de una empresa de armas de la cual Aznar formaba parte como comercial ? FAES confirmó la información y sostuvo la cínica argumentación de que Aznar no cobraba nada por ese trabajo. Sería destornillante si no fuera trágico.

    La visión de la justicia debe adaptarse a los cambios y contar con la comunidad que es algo vivo. LA VERDAD NACE DE UN PROCESO COMPLEJO, NO DE UNA SOLA PERSONA.  La ciudadanía debe reaccionar. La justicia española de estos años tristemente va a ser recordada por  cinco o seis personas. El resto son archivos de delitos. Elpidio Silva animó a denunciar a los jueces corruptos y a señalarlos.

    Habló también del eneagrama y proyectó  una metáfora ibérica de estos tiempos deteniéndose en el seis que es el miedo. El miedo impide que la persona sepa quién es él. En España vivimos un miedo ontológico: miedo a pensar, miedo a expresarse. El miedo funciona como una tecnología corrupta. Con el miedo desapareces. Desafiar http://www.rebelion.org/noticia.php?id=195355r al Poder tiene consecuencias. La paradoja , otra paradoja , bella y misteriosa es que una vez que se desobedece uno se libera y empieza a conocerse a si mismo reconociéndose como algo(la comundidad),o  alguien(la persona ) VIVO.

    Por la mañana había hablado Josep Pàmies, un pagès sabio que ha creado escuela con su profundo conocimiento de las plantas como alimentos y medicamentos. Con combatividad, humor e ironía sostuvo la necesidad de crear comunidad para intercambiar conocimiento . Debemos crear seres humanos autosuficientes y rechazó una sociedad guiada por líderes. Citó a San Juan de la Cruz para justificar la desobediencia civil " Cuando las leyes humanas son contrarias a las leyes universales hay que desobedecerlas ". Trajo a presencia a Gandhi y su  lucha por la sal. Y volviendo al presente recordó que la sal que consumimos contiene un 87% de cloruro(que provoca hipertensión ) gracias a la OMS que está controlada por las farmaceúticas. Apeló a los isleños a volver a la autosuficiencia y recordó que no somos autónomos. Sólo el 3% de lo que se consume en Mallorca es autóctono. Hay que regresar a los agricultores que cultiven para la salud, no para las multinacionales que controlan los alimentos y los fármacos. Ya decía Hipócrates " que tu alimento sea tu medicamento ". Explicó con claridad por qué no interesa que salgan medicinas holísticas. Defendió las dietas alcalinas y entre otras substancias el cloruro de magnesio pues el magnesio es electricidad, preventivo del cáncer. Alabó las propiedades del agua del mar y recomendó tomar un " chupito " de agua del mar al día. Habló de la orinoterapia, la microdosis y la microterapia. Alertó sobre el peligro del azúcar y el pan blanco, de las carnes infectas tratadas mediante antibióticos, de los " alimentos ionizados " que nos convierten  en zombis.  De la vitamina B12, del hecho de que la psiquiatría no debe medicalizarse sistemáticamente.  "Son con frecuencia  situaciones extraordinarias de personas muy inteligentes que a veces sienten y piensan en varias dimensiones ", sostuvo. Celebró que después de mucho tiempo haya profesionales  en España que estén dando un enfoque radicalmente diferente. En este sentido elogió a Javier Alvares(psiquiatria.es). Habló de UNICEF, Médicos Sin Fronteras y la OMS y las tildó de " mafias " exponiendo argumentos de peso ligados a la religión del dinero. Pàmies habló de su vida , de sus relaciones familiares, de su salud. Defendió la necesidad de escuchar a la gente que ha sufrido. Expuso multitud de casos de curaciones inverosímiles para los defensores de la ortodoxia oficial  mediante plantas y terapias naturales, aunque también reconoció virtudes a la medicina oficial. Defendió una síntesis y a preguntas de Rafael Palacios, reconoció que no había recibido ninguna respuesta de la formación política emergente en España a sus propuestas. La mayor parte de la charla fue una descripción de plantas medicinales y sus propiedades sanadoras para multitud de patologías así como la manera de elaborarlas. Sus palabras iban acompañadas de diapositivas. También respondió a interesantes preguntas del público.

     No nos extenderemos sobre la  charla del periodista Rafael Palacios pues hemos hablado ya de él en diversas ocasiones este blog, y el lector atento es muy posible que esté familiarizado con sus ideas. Se centró en la fraudulenta creación del dinero operado desde la banca y en la estafa del sistema monetario  actual amenazado por el de los BRICS y la vuelta al patrón oro,  haciendo un recorrido histórico de cómo hemos llegado hasta aquí. Su deconstrucción abarcó casi todo, desde los actos terroristas diseñados e implementados por los estrategas de los Estados sionistas hasta el cine o la cultura de masas. A través del significado originario y original de ciertas palabras , de su sentido auténtico, no del impostado,  desenmascaró la ingeniería social de las élites y sus intenciones. Se preguntó, una vez llegada la anhelada liberación de este régimen que nos tiraniza, qué vamos a hacer con los corruptos. Es posible que este proceso de descomposición dure más tiempo del deseado . Por eso " teóricos de la conspiración " de todo el mundo además de estar atentos a las continuas y sistemáticas mentiras de los medios de formación de masas que encubren la verdad y la realidad, estén ya ando pasos adelante con propuestas concretas para mejorar aquí y ahora este mundo. Los cuatro asistentes al acto de Muro tienen en común haber perdido el miedo. Ojalá la comunidad haga lo mismo partiendo desde su propio centro y ojalá que formaciones políticas emergentes recojan renovadas propuestas de sectores y personas que nada tiene que ver con la religión del dinero 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook