Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio, recorriendo y viviendo en muchos paises y ciudades, cuyos nombres son ya de por si sugestivos...El Cairo, Jerusalem, Arabia...

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina diaria de naúfragos desde esta esquina y talaya ldel Mediterraneo.


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 08
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MUSICA CLASICA

    NUEVA ETAPA DE ROMERO LLOPIS.SUENA,SABE Y HUELE A BANDA

    NUEVA ETAPA DE ROMERO LLOPIS.SUENA,SABE Y HUELE A BANDA

    NUEVA ETAPA DE ROMERO LLOPIS CON PROFESION DE FE DE BANDA, SONES DE VIENTO Y MADERA QUE SUENEN, SEPAN Y HUELAN A BANDA DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.

    Cualquiera podria deducir, por la presentación y el programa de mano de este comienzo de temporada de la Banda Municipal, que ha querido hacer un manifiesto de profesión de fe en ser más banda que nunca, consagrada a un repertorio al servicio de sus instrumentos musicales que le son propios y que le han venido definiendo, clásicamente, como banda: viento y madera, y, por qué no, una velada reivindicación del purismo musical como conjunto instrumental. y con el norte programatico que ello entrañaría. Tal y como se ha explayado su nuevo Director Romero Llopis ante el auditorio presente, se trata de satisfacer gustos y tendencias diversos de la parroquia palmesana.
    Una primera parte liviana pensada para bandas musicales, con composiciones que amenizan nuestra vida urbana y una segunda parte de musica digamos "mas seria", pensando en un repertorio de la Historia de la Musica Clasica, pero, eso si, sin perder el norte de ponerlo al servicio y realce de los instrumentos de viento en su conjunto y acompañado de una reseña didactica de presentacion precediendo a la propia pieza.
    Esta es la firma, la impronta, de su nueva batuta, en la figura de Romero LLopis, con la que se propone abrir boca, con un conjunto musical que, como ha reconocido ante el público, se lo ha encontrado con un liston muy alto con cotas de excelencia, que le ha dejado como legado su antecesor el Maestro Salvador Sebastia, aunque no se haya aprovechado la ocasión para recordarlo o hecho mención a su buen hacer y el fruto dejado. .
    Por lo tanto, una banda municipal que persigue, más que nunca, en esta nueva etapa, que sus sones programados suenen, sepan y huelan a banda del pueblo y para el pueblo.
    ¿Habrá que olvidarse, pues, de las cuerdas y del sueño acariciado de ser sinfónica?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook